folleto segundoSábado 25 de mayo

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Sofonías 1:14-18; Joel 2:1-11; Sofonías 2:1-3; Isaías 11:4; Sofonías 3:1-5; Isaías 62:5; Nahúm 1-3.

PARA MEMORIZAR:

“Terrible será Jehová contra ellos, porque destruirá a todos los dioses de la tierra, y desde sus lugares se inclinarán a él todas las tierras de las naciones” (Sofonías 2:11).

PENSAMIENTO CLAVE: El Juicio viene; pero la gracia y la misericordia todavía están disponibles para quienes las buscan sinceramente.

SI LOS LIBROS de los profetas estuvieran en orden cronológico, Sofonías estaría entre Isaías y Jeremías.

La predicación de Sofonías condenó la corrupción que había en la sociedad judía. Señaló la necesidad de arrepentimiento basada en el hecho de que el amor de Dios todavía llamaba a su pueblo a la humildad y a la fidelidad. Su mensaje era doble: hay una amenaza de juicio inminente y universal, que incluirá hasta al pueblo de Dios; y no obstante, también se promete que los salvados de todas las naciones se unirán al remanente de Israel en servir a Dios y gozar de sus bendi­ciones. El estudio de esta semana mostrará que el mensaje de Sofonías todavía interesa a quienes proclaman el mensaje de esperanza a un mundo caído.

(501)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*