Sábado 26 de abril – Devoción Matutina para Adultos 2014 – ¡El Juicio es una buena noticia!

Mientras observaba yo, este cuerno libró una guerra contra los santos y los venció. Entonces vino el Anciano, y emitió juicio en favor de los santos del Altísimo. En ese momento los santos recibieron el reino. Daniel 7:21,22, NVI.

¡EI Juicio es una buena noticia! ¡El Juicio es evangelio!
¿De verdad? Sin duda, no es así como muchos adventistas han considerado el tema.
Recuerdo la primera vez que asistí a la Iglesia Adventista. Como vivía en un barco de la marina mercante en la bahía de San Francisco, no tenía ni el más mínimo interés en el cristianismo ni en el Juicio. Pero, conocí a una chica que me llevó a la iglesia.
Aquello fue como un trauma para mi organismo. Pero, el golpe que me dejó fuera de combate vino cuando una “anciana” (debió haber tenido unos cuarenta años) se paró frente al grupo de jóvenes y comenzó a agitarles su dedo huesudo, haciéndoles saber, en términos muy claros, que más les valía quedarse despiertos de noche desenterrando y confesando cada pecado que hubiesen cometido alguna vez; al fin y al cabo, nadie sabía cuándo saldría su nombre en el Juicio celestial. Y, cuando les tocara, si tenían un pecado sin confesar, no pasarían la eternidad en el destino de su opción preferente.
Décadas de esa enseñanza no solo expusieron a los adventistas a interpretar como una “mala noticia” el Juicio Preadvenimiento, sino también los llevó a despreciar la enseñanza misma. Eso es deplorable, porque la visión bíblica es que, para el pueblo de Dios, el Juicio Preadvenimiento es una buena noticia; de hecho, es la mejor de todas. Según Dios le dijo a Daniel, el Juicio Preadvenimiento es “para”, o “en favor de”, los santos. La Biblia muestra que el Juez divino está de nuestra parte; de hecho, es Dios quien envió al Salvador. No está tratando de hacer que la gente no entre en el cielo sino, por el contrario, de hacer entrar a cuantos más pueda. ¡El Señor quiere que su casa se llene!
Pero, no todos aceptan su ofrecimiento de salvación y el cambio de corazón que brinda.
Algunos se rebelan contra sus caminos, maltratan a los demás, y se vuelven agresivos y destructivos. Él no puede permitir que eso continúe para siempre; por esa razón, ellos pasan a ser juzgados. Para aquellos que deciden llevar una vida de rebelión activa contra Dios y sus principios, el Juicio, obviamente, no es una buena noticia.
Pero, para los cristianos es la mejor noticia de todas. El Juicio de Dios es su vindicación.
Porque está a su favor, es el acontecimiento que les abre las puertas del Reino eterno. ¡Alabado sea Dios por su Juicio amante!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(421)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*