Sábado 26 de julio – Devoción Matutina para Adultos 2014 – ¿Cuál es la autoridad de la asociación general? -3

Cristo es cabeza de la iglesia. Efesios 5:23.

Las aclaraciones a menudo surgen de un intercambio de opiniones. Indudablemente, ocurrió eso cuando la iglesia luchaba con el problema de la autoridad de la Asociación General.
Posiblemente siguiendo el ejemplo de las declaraciones de Jaime White sobre el tema, George I. Butler, presidente de la Asociación General desde 1871, también decidió escribir sobre el poder del presidente de la Asociación General.
“Nunca hubo ningún gran movimiento en este mundo sin un dirigente; y en la misma naturaleza de las cosas tampoco”, afirmó en su discurso sobre liderazgo en el Congreso de la Asociación General de noviembre de 1873. Si bien Cristo es la cabeza de la iglesia, razono, no es “poca cosa” entorpecer a una persona cuando Dios la ha llamado para el liderazgo de su causa. Butler no tenía ninguna duda de que Jaime White había desempeñado un papel similar al de Moisés, y que en todos los asuntos de conveniencia en la causa adventista era correcto “dar la preferencia a su opinión [de White]”.
Si bien Butler, aparentemente, estaba escribiendo para apoyar a Jaime White como el verdadero líder de la Iglesia Adventista, indudablemente, al mismo tiempo estaba tratando de fortalecer su propia postura.
En respuesta, los delegados al Congreso de la Asociación General resolvieron “que avalamos plenamente la postura tomada en el documento leído por el pastor Butler sobre Liderazgo. Y expresamos nuestra firme convicción de que nuestra incapacidad para apreciar la mano guiadora de Dios en la selección de sus instrumentos para llevar a cabo esta obra ha dado lugar a graves daños a la prosperidad de la causa, y a nuestra propia perdida espiritual”. La resolución concluía con un compromiso por parte de los delegados a “fielmente […] considerar” los principios que Butler había enunciado.
Las exageradas afirmaciones vertidas por Butler en cuanto al liderazgo individual incomodaron visiblemente a los White, no solo porque Butler les asigno una función similar a la de Moisés, sino también porque veían peligros en la glorificación de las autoridades humanas.
Jaime sintió que tenía que enfrentar sus demandas públicamente, en la Signs y en la Review. No dejó ninguna duda en la mente de nadie respecto de que Cristo es la cabeza de la iglesia, y que nunca designo a un discípulo en particular para dirigir los asuntos de su iglesia.
Señor, como miembros y líderes de tu iglesia, ayúdanos a nunca perder de vista a Cristo, que es quien manda, en última instancia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Sitios sugeridos:
Devocional Matutino: www.devocionalmatutino.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(285)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*