Sábado 26 de noviembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La idea brillante de Michael


Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? (Juan 14:9).

La familia hispana en la sala de emergencias no hablaba inglés, pero necesitaba ayuda urgente. ¿Cómo podrían explicarle la condición de su hijo a una enfermera o a un médico que apenas si sabían un par de palabras en español?
Justo en ese momento, una enfermera corrió llevaba una gran pizarra. Estaba repleta de iconos de ambos lados, y al observar, la madre encontró entusiasmada los que necesitaba para describir el problema de su hijo.
Seguro escuchaste historias misioneras sobre los maestros y predicadores que llevaron sus tablas de dibujo a tierras lejanas. A través de esas imágenes, las personas que no hablaban su lengua aprendían acerca de amor de Dios por ellos.
O tal vez conozcas a alguien que no habla el mismo idioma que tú, pero con quien puedes comunicarte mediante imágenes y gestos. Y si tienes amigos sordos, o si tú lo eres, puede que utilices el lenguaje de señas para hablar.
El tablero de imágenes médicas, desarrollado por Michael Weston, facilita la comunicación en situaciones de emergencia. A Michael se le ocurrió la idea después del huracán Andrew, cuando vio la gran cantidad de personas a las que no se pudo ayudar debido a problemas de comunicación.
A partir de 2007, los tableros están en casi todos los centros médicos de los Estados Unidos.
Dios también envió un tablero de dibujo de ese tipo a este mundo. En Jesús tienes una imagen clara, en tu propia lengua, del Dios que anhela pasar la eternidad contigo.

¿Y AHORA?
¿De qué modo habla Jesús tu idioma? Aprende del regalo de la imagen de Dios mediante la lectura de El Deseado de todas las gentes, de Elena G. de White.

SPLASH:
El español, idioma oficial en 21 países, es la primera lengua de aproximadamente 330 millones de personas en todo el mundo. Alrededor de otros 100 millones más hablan español como segunda lengua.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(19)

Comments

Comentarios

Category:

Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*