Sábado 29 de noviembre | Devoción Matutina para Menores 2014 | Se puede confiar en Joel

«Hijo mío, nunca olvides las cosas que te he enseñado; guarda mis mandatos en tu corazón. Si así lo haces, vivirás muchos años, y tu vida te dará satisfacción» (Proverbios 3; 1, 2, NTV).

Joel se escapó de una casa de acogida en donde lo trataban mal. Desde la muerte de su mamá, tres años antes, se había escapado de varios hogares de acogida y la asistente social ya le había dicho que, si seguía así, acabaría en un centro juvenil.
Vivir en la calle no es fácil para alguien de trece años. Muchas noches, Joel se acurrucaba en algún contenedor de basura medio vacío para esconderse de los pandilleros o resguardarse de la lluvia. Allí podía pensar en su mamá y en lo que te había ensenado sobre la honestidad, la veracidad y la confianza; valores que es difícil poner en práctica cuando uno vive en la calle. «Lo estoy intentado, mamá”, solía susurrar.
Un día, Joel vio un anuncio: «Se necesita repartidor de periódicos». Consiguió el trabajo y te asignaron una esquina frente a un gran edifico, en el centro de la ciudad. Al poco tiempo, Joel ya conocía por nombre a todos los que trabajaban allí. Le gustaba un hombre en particular, el señor Hendricks, que le compraba el periódico todas las mañanas y trabajaba en el piso diecisiete. Todas las mañanas, Joel saludaba al Sr. Hendricks con una sonrisa. Cuando el señor Hendricks llegaba tarde al trabajo, Joel le guardaba un ejemplar del periódico. Un día, el señor Hendricks se detuvo para hablar un momento con Joel:
—Joel, si hoy te compro todos los periódicos que tienes, ¿me harías un favor?
—Eh, sí, si puedo…
—Seguro que puedes —respondió el Sr. Hendricks—. Lo que tienes que hacer es ir a la esquina y doblar a la derecha. Luego, camina cinco cuadras y dobla a la izquierda en la calle Maple. Camina dos cuadras más hasta llegar a una gran casa de ladrillos rojos. Toca el timbre, y un hombre de traje negro va a responder. Entonces, le dices: «Juan 3: 16».
—¿Juan 3: 16?
—Exactamente. ¿Puedes hacerlo?
—Sí, seguro. Pero no entiendo. ¿Por qué hace eso?
—Por muchas razones que entenderás con el tiempo. Lo único que necesitas saber es que sé que puedo confiar en que vas a seguir mis instrucciones.
(Continuará…)

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(238)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*