02 Folleto Escuela Sabática 3er. Trimestre 2013Sábado 29 de junio

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Apocalipsis 3:14-21; Hebreos 12:7-11; Mateo 25:1-13;  Zacarías 3:1-5; Cantares 5:2-5.

PARA MEMORIZAR:

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apoc. 3:20).

LAODICEA ES LA ÚLTIMA de las siete iglesias del Apocalipsis. El nombre significa “un pueblo juzgado”. Es un símbolo adecuado para el pueblo de Dios de los últimos días.

Laodicea estaba ubicada en un amplio valle en el sudoeste de Turquía. Era una capital financiera importante, una meca de la moda, y un centro educativo y médico. Sus habitantes eran independientes, con confianza propia, y ricos.

Sin embargo, el recurso natural que le faltaba a la ciudad era el agua. Esta era conducida por medio de acueductos de un manantial termal a unos ocho kilómetros de la ciudad. Cuando llegaba a Laodicea, estaba tibia. Jesús usó este símbolo para representar la condición tibia de su iglesia de los últimos días, descrita como llena de confianza propia, complaciente, apática y espiritualmente indiferente.

Es una iglesia que perdió su pasión; necesita un reavivamiento espiritual.

Sin embargo, el mensaje a Laodicea está lleno de esperanza. Cristo habla a su pueblo con amor, ofreciendo satisfacer la necesidad de su corazón y reavivar sus anhelos espirituales más profundos.

(458)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*