Sábado 3 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Escape en un canasto


Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. Hechos 9:27.

Justo después de que Saulo fue bautizado se sentó para comer una buena comida. Su ayuno de tres días había acabado. Pero, más que cualquier comida para su estómago, Saulo quería que su mente se llenara con pensamientos de Jesús. La energía provista por la comida espiritual siempre da, como resultado, el querer contar de él a otros. Inmediatamente, Saulo “predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios” (Hechos 9:20).
Los judíos estaban conmocionados. “¿No era este el hombre que destruía a aquellos que invocaban el nombre de Jesús?”, se preguntaban.
Ciertamente se trataba de Saulo. Había ido a Damasco para perseguir a los creyentes, ¡pero acabó él mismo creyendo en Jesús! ¡Los gobernantes judíos estaban pasmados! Habían endurecido sus corazones con tal odio en contra de sus predicaciones que Dios le dijo que se fuera de Damasco por un momento.
Saulo se escabulló de la ciudad y fue a Arabia, para estar a solas con Dios. En un lugar tranquilo y desértico, lejos de la vista y los sonidos de los hombres, Saulo escuchó a Dios que le hablaba. Esta es una de las maneras favoritas de Dios para preparar a cualquier persona.
Saulo regresó a Damasco y comenzó a predicar con valentía en el nombre de Jesús. Ninguno de los judíos podía hacer frente a sus argumentos. Pero, si no podían ganar con las palabras, decidieron detenerlo por la fuerza. Las puertas de Damasco estaban cuidadosamente protegidas día y noche, para evitar su escape.
Pero los creyentes tuvieron una idea. Como Saulo era un hombre bajo, quizá podían meterlo en una canasta y bajarlo por la pared durante la noche. Después de una reunión especial de oración, lo guiaron hacia abajo por medio de cuerdas, y Saulo escapó a Jerusalén.
Saulo hizo una salida limpia, pero corrió directo a otro problema. Aunque habían pasado unos tres años desde que dejara Jerusalén, los creyentes sospechaban de él. ¿Podría ser una trampa, para infiltrarse entre ellos y luego llevarlos a todos juntos a un juicio? Fue en ese momento que Bernabé, con su cálido y comprensivo corazón, intervino para presentar a Saulo como un hombre verdaderamente convertido. Desde ese momento, el ex perseguidor estaba en camino de ser el más poderoso y audaz predicador para Jesús.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(70)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*