Sábado 3 de mayo – Devoción Matutina para Menores 2014 — Ejercicio de equilibrio

«Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra» (Colosenses 3: 2).

Actualmente Marty comparte la historia de su rescate con los jóvenes de la iglesia a la que asiste. Al final de su emocionante relato, recuerda a quienes lo escuchan que ellos también están sufriendo una emboscada desde todos los frentes, comandada por un terrible enemigo. La televisión, las películas, la música, las revistas e incluso los paneles publicitarios presentes en las carrearas bombardean nuestros sentidos con tentaciones de todo tipo. No hay lugar en la tierra en el que podamos escondernos.
A veces Marty utiliza el siguiente experimento para ilustrar esta idea. ¿Por qué no intentas tú hacerlo en casa? Toma una escoba y sitúate en una zona amplia, preferiblemente fuera de la casa. De este modo, ¡evitarás hacer añicos los jarrones de cristal de mamá! Una vez que te asegures de que tienes espacio suficiente para utilizar la escoba, dale la vuelta y coloca el extremo del mango sobre la palma de tu mano derecha, manteniendo la mano lo más plana posible. Estabiliza la escoba verticalmente sujetando el palo con la mano izquierda y, a continuación, retira la mano izquierda e intenta mantener el equilibrio de la escoba. ¡Que no se caiga! ¿Crees que puedes lograrlo?
Si centras tu atención en el punto en el que se unen la escoba y tu mano izquierda antes de retirarla, no lo lograrás. La escoba se caerá al suelo. Si fijas la mirada en el punto de contacto entre tu mano derecha y el mango de la escoba, sucederá lo mismo que cuando te centras en tus miedos y preocupaciones, tus pecados y debilidades, e intentas ocuparte de ellos tú mismo.
El único modo de mantener el equilibrio de la escoba sobre la palma de la mano es mirando hacia arriba, al cepillo de la escoba, en lugar de hacia el mango.
Con un poco de práctica, serás capaz de equilibrar correctamente la escoba.
Si miras hacia arriba, si elevas tu mirada hacia Jesús, podrás superar tus problemas, incluso en este desordenado mundo. Mejor aún, ¿por qué no dejas tu vida llena de problemas completamente en manos de Dios y permites que él lo equilibre todo? El resultado merece la pena.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(423)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*