Sábado 30 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Caídas peligrosas

Experimenta: ¿Cuántas veces te has caído a lo largo de tu vida?
La intensidad de una lesión depende de la fuerza, la velocidad, tu peso y el lugar de la caída. Por eso, no es lo mismo una caída de las escaleras que en el piso mojado del baño, o una caída sobre un colchón. Las lesiones resultantes pueden ir desde un golpe hasta una fractura grave o incluso la muerte; todo depende de la parte del cuerpo involucrada.
Si te has caído, sabrás que lo primero que se siente no es tanto el dolor como la vergüenza. Como si caerse frente a los demás fuera igual a cometer un grave error. Para el ser humano, caerse es parte de la vida; cualquiera de nosotros podría caer en cualquier momento, a pesar de las precauciones. Pero también tenemos otra clase de caídas, aún peores: las que son producto de nuestras malas decisiones.
Si has tomado una mala decisión puedes contarla como caída. Reprobar una materia por no estudiar lo suficiente, relacionarse con 153 amistades problemáticas, probar drogas o alcohol, empezar un noviazgo antes de la edad adecuada, tener un bebé fuera del matrimonio, desobedecer a tus padres, quedarte en un lugar donde no debías, mirar una película indebida; son apenas algunos ejemplos de “caídas” peligrosas.
Caerse es “natural” porque somos seres humanos con tendencia a hacer lo incorrecto. Pero no es lo mejor, porque estas caídas provocan lesiones que dejan cicatrices imborrables, comenzando con el sentimiento de vergüenza por haberte equivocado.
Jesucristo te ofrece su mano para levantarte cuando te caigas por haber tropezado con alguna tentación; también te ofrece su perdón.
Pero las cicatrices de sus manos, causadas por nuestras “caídas”, no se borrarán o desaparecerán de tu memoria. Por eso piensa bien lo que harás, porque las caídas no son buenas.
“El Señor sostiene a los que caen y levanta a los que desfallecen” (Salmo 145:14).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(140)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*