02 Folleto Escuela Sabática 3er. Trimestre 2013Sábado 31 de agosto

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Juan 2:1-9; Filipenses 2:12- 14; Mateo 26:31-35; Juan 20:24-29; Lucas 15:11-21; Juan 5:1-14.

PARA MEMORIZAR:

“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Sant. 4:6, 7).

ANTES DE PENTECOSTÉS, los discípulos tenían necesidades espirituales importantes. No comprendían bien el plan de Dios. No entendían la misión de Jesús. Después de ser conmovidos  por la gracia divina, el amor de Cristo quebrantó sus corazones. Experimentaron un reavivamiento y una reforma.

El reavivamiento  es el despertar  de anhelos  espirituales más profundos. Intensifica nuestros deseos de estar más cerca de Dios, mediante  los impulsos del Espíritu Santo. El reavivamiento no implica que no hayamos tenido antes experiencias con Jesús, sino que nos llama a una experiencia más rica y profunda. La reforma nos llama a crecer y a cambiar. Nos invita a avanzar más allá en lo espiritual. Nos insta a reexaminar nuestras vidas a la luz de los valores bíblicos y a permitir que el Espíritu Santo nos dé poder para hacer los cambios necesarios a fin de vivir en obediencia a la voluntad de Dios.

Examinaremos vidas de creyentes del Nuevo Testamento que vieron crecimiento y cambio en su experiencia  espiritual.

(233)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*