Sábado 4 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Gúgol, ‘googol’, Google

Experimenta: ¿Qué significa “gúgol”?
Déjame aclararte el significado. Un gúgol es un 1 seguido de 100 ceros; ¡algo así como diez mil hexadecillones! Para ahorramos espacio, lo escribiremos así: 1×10 (100). ¡Imagínate! Gúgol también se usa para referirse a una cantidad tan grande que es difícil de imaginar, pero no llega al infinito. Un gúgol, por ejemplo, puede ser la cantidad más grande que se consigue con una máquina calculadora. El nombre lo inventó, en 1938, el sobrino del famoso matemático Edward Kasner, Milton Sirotta, de nueve años.
¿Qué tiene que ver un gúgol con Google? Verás; gúgol en inglés se escribe googol, y los creadores de Google tenían la intención de llamarlo así, debido a la inimaginable cantidad de posibilidades que se obtienen al escribir un concepto en el buscador. Dicen por ahí que Larry Page se equivocó al escribirlo y por eso, en lugar de llamarse “Googol”, se llama Google.
Hay muchas cosas en este mundo cuya suma nunca te daría como resultado un gúgol. Por ejemplo, no podrías decir que tienes un gúgol de “verdaderos amigos” porque, para contarlos, te basta con los dedos de una mano y puede ser que hasta te sobren. Sin embargo, el total de los pensamientos que Dios tiene sobre ti rebasaría el gúgol, porque él siempre piensa en ti y en cuánto te ama. Él cree que puedes llegar a hacer grandes cosas con tu vida. Piensa que eres capaz de obtener las mejores notas en la escuela y, luego, un título universitario. Dios piensa que alcanzarás la salvación. Dios cree que eres una persona triunfadora. No importa lo que los demás opinen de ti. Dios es Dios, y lo que él opina de ti sí tiene un gúgol de importancia.
“Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance; ¡es tan alta que no alcanzo a comprenderla!” (Salmo 139:6).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(355)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*