Sábado 4 de abril 2015 | Devoción Matutina para Mujeres 2015 | Madre, gloriosa tarea

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Deuteronomio 6:6, 7.

Estos son años peligrosos para nuestros hijos. Pareciera que el desarrollo de los medios de comunicación, particularmente la Internet y las redes sociales, se ha convertido en una amenaza para la salud mental y espiritual de nuestros jóvenes. Campea en los aires la idea de “la vida loca”: superficial, narcisista e infantil. Millones de niños y jóvenes son seducidos a vivir sin valores como el sacrificio y la abnegación. Los divorcios, que son tan frecuentes, generan las condiciones necesarias para este fenómeno.
La obra de la madre es despreciada por muchos. Pareciera que dedicarse a educar a los hijos es una labor denigrante para la mujer de hoy. Se cree que quienes cumplen ese papel no se han realizado plenamente en la vida. Sin embargo, a la luz de la siguiente declaración, queda claro que esto es falso: “Hay un Dios en lo alto, y la luz y gloria de su trono iluminan a la madre fiel que procura educar a sus hijos para que resistan a la influencia del mal. Ninguna otra obra puede igualarse en importancia con la suya. La madre no tiene, a semejanza del artista, alguna hermosa figura que pintar en un lienzo, ni como el escultor, que cincelarla en mármol. Tampoco tiene, como el escritor, algún pensamiento noble que expresar en poderosas palabras, ni que manifestar, como el músico, algún hermoso sentimiento en melodías. Su tarea es desarrollar con la ayuda de Dios la imagen divina en un alma humana” (El hogar cristiano, p. 211).
Ser madres es un privilegio y una gran responsabilidad. Seamos o no madres, debiéramos preocuparnos por el sano crecimiento y desarrollo de los niños que están a nuestro alcance. Ellos son el futuro y el presente de la iglesia y de la sociedad. Te invito a guardar en tu corazón las palabras del evangelio y a compartirlas con un niño. Si lo haces, estarás poniendo los cimientos de un mundo mejor-Gabriela Hernández de Medina.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Lecturas Devocionales para Damas 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(281)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*