Sábado 5 de abril – Devoción Matutina para Menores 2014 — El final de la carrera

«Estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé» (Josué 1: 5, RV95).

Una tras otra, Jim y su papá iban pasando las estaciones de la carrera y seguían corriendo juntos. A Jim le reconfortaba saber que su papá estaba con él, acompañándolo a cada paso del recorrido. Al subir por la colina, recordó que su papá le había aconsejado evitar tomar demasiada velocidad cuando comenzaran a bajar de nuevo. De repente, un niño de cinco años se soltó de la mano de su mamá y se atravesó en el camino. Jim se apartó para evitar golpear al niño, pero perdió el equilibrio y cayó sobre la rodilla. Inmediatamente otros corredores comenzaron a adelantarlo. Lágrimas de frustración comenzaron a brotar de sus ojos. Su rodilla y su mano estaban ensangrentadas.
—¿Estás bien, hijo? —le preguntó su papá.
—No sé… Creo que es peor de lo que parece —respondió Jim.
Uno de los espectadores le dio un pañuelo y Jim lo amarró alrededor de la rodilla, y se levantó.
—¿Listo para continuar? —le preguntó su papá.
—¿Así? —replicó Jim sorprendido.
—Yo estoy listo, si tú te atreves —dijo el papá.
La línea de meta estaba a la vista. El primer equipo ya la había cruzado, así como otros cinco equipos más. Al pasarla, Jim y su papá fueron recibidos por su familia y sus amigos. Tom colocó una lata de refresco en la mano de Jim, mientras que Bill derramó otra sobre su cabeza. Jim derramó refresco sobre la cabeza de su papá. Papá rio y le dio un enorme abrazo. A ninguno le importó la mezcla pegajosa de refresco y sudor. Habían terminado la carrera juntos.
¡Qué triunfo! Había sido una carrera difícil, y era maravilloso contar con la familia y los amigos. Pero lo mejor de todo fue que su papá no se había limitado a animarlo desde la barrera, sino que había ido corriendo a su lado todo el tiempo. Ese día Jim aprendió un poco más sobre Dios. Y es que, al igual que su papá, el Dios de Jim está a su lado cada instante de su vida. ¿No te sientes agradecido de que el Dios de Jim es el mismo Dios tuyo?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(209)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*