Sábado 5 de septiembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El más inteligente de la historia

Experimenta: Seguramente Dios te ha dotado de inteligencia. Porque es el dueño de la inteligencia y la da, como regalo, a cada uno de sus hijos e hijas.
Se llamaba Alex y fue considerado el más inteligente de la historia, ya que era capaz de decir 150 palabras, identificar cincuenta objetos por su nombre y siete colores; podía reconocer las cantidades del uno al seis y cinco formas geométricas diferentes. Sabía distinguir entre el objeto más grande y el más pequeño. Alex era un loro gris fuera de lo común.
Su dueña, Irene Pepperberg, lo entrenó durante más de treinta años. Alex demostró ser más inteligente de lo que todos imaginaban. Era capaz de dar respuestas correctas a las preguntas que le harían, hasta decía: “Me voy”, si estaba cansado, y se negaba a seguir trabajando. Si tema hambre, pedía lo que deseaba comer, sobre todo plátano; si le daban una nuez, simplemente no la aceptaba. En 251 una ocasión asombró a todos cuando le mostraron una manzana y le preguntaron qué era. Alex la miró atentamente y la probó. Como no sabía el nombre, le inventó uno y la llamó “plataneza”. Compuso una palabra con plátano, por el sabor, y cereza, por el color, para referirse a la manzana. Todo eso, no lo hace cualquier loro.
Alex murió el 6 de septiembre de 2007. Todos los que lo conocieron lamentaron su muerte porque había sido un loro dotado de habilidades especiales y, como algunos se atreven a decir, hasta de inteligencia.
Nunca dudes que Dios te ha hecho inteligente, que te ha dotado con capacidades y habilidades y te dará sabiduría y a su Espíritu, si los pides. Solamente recuerda usar tu inteligencia para Cristo. ¿Qué te parecería si en la historia se escribiera el versículo de hoy, pero refiriéndose a ti?
“Lo he llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa” (Éxodo 31:3).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(120)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*