Sábado 6 de diciembre | Devoción Matutina para Adultos 2014 | Dios todavía sigue liderando -2

Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:6.

Ayer dejamos a Elena de White con sus sueños “imposibles” de adquirir varias propiedades al sur de California. Y era un momento excelente para comprar esas propiedades. A fines del siglo XIX, otros habían construido muchos sanatorios hermosos en esa zona. Pero, luego hubo sequias prolongadas. Sin agua, las instituciones comenzaron a cerrar. Esos cierres se presentaron como una oportunidad para los adventistas. Pero, incluso una buena oferta no sirve de mucho para quienes no tienen nada de dinero.
Bueno, se las arreglaron para desenterrar algo. La primera propiedad comprada para la iglesia fue el Colegio San Fernando, adquirido por diez mil dólares en 1902: menos de un cuarto de su costo original.
La segunda fue un sanatorio inactivo en Paradise Valley, cerca de San Diego, que consistía en un edificio de tres pisos en un terreno de nueve hectáreas. Los que lo fundaron habían invertido mucho dinero en la propiedad, pero llegaron los tiempos difíciles y el edificio había permanecido desocupado durante más de diez años. Cuando Elena de White visito por primera vez Paradise Valley, estaba convencida de que los adventistas lo comprarían. El edificio principal había costado 25 mil dólares, pero ahora sus dueños ofrecían la propiedad completa por 12 mil dólares. Pero ¿dónde podrían conseguir el dinero los adventistas locales? No podían acudir a la Asociación General. Y la Asociación Californiana del Sur, con sus 1.100 miembros, tenía una deuda de 40 mil dólares y recientemente había comprado la propiedad de San Fernando. Esas cifras de dinero parecen pequeñas hoy, pero para aquellos tiempos eran enormes. De ningún modo la Asociación podía reunir 12 mil dólares.
Incluso cuando el precio bajo a 8 mil dólares y luego a 6 mil, todavía parecía imposible. Pero, cuando llego a 4 mil dólares, la señora de White personalmente saco un préstamo del banco por 2 mil dólares a un interés del 8 por ciento, consiguió que una amiga íntima pusiera 2 mil más… y telegrafió para comprar la propiedad. Se había dado el primer paso para establecer el programa médico en el sur de California. Ese primer paso, por supuesto, fue fácil. Y, ¿cómo guio Dios a su iglesia?
La respuesta corta es haciendo que las personas distinguieran su visión de lo que se puede hacer. El abre las puertas; de nosotros depende que pasemos por ellas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(346)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*