Sábado 7 de marzo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Los idiomas y el amor

Experimenta: ¿Cuántos idiomas hablas? ¿Has pensado en la importancia de aprender uno más?

Aprender otro idioma además del tuyo tiene sus ventajas. Además de ser un excelente medio para hacer amigos y amigas de otros países, se ha demostrado que fomenta la inteligencia y previene la demencia senil.
Esto quiere decir que si ahora aprendes otro idioma y lo usas regularmente, cuando llegues a la vejez tendrás buena memoria, podrás poner atención, resolver problemas, tu personalidad no cambiará y coordinarás el movimiento de tu cuerpo más fácilmente sin importar tu edad avanzada.
Pero aprender otro idioma no lo es todo. De nada serviría que fueras políglota (hablar muchos idiomas), si no cultivaras el amor en tu carácter. Imagina que te conviertes en una persona mayor que conserva sus facultades mentales intactas, pero tiene un carácter agrio y parece estar siempre enojada con todos. Te aseguro que no serías feliz.
Lo ideal es que cuando llegues a esa edad tu cerebro aún conserve sus facultades de pensamiento y memoria, pero que tu corazón también rebose de amor hacia los que te rodean. Tal vez por eso Pablo escribió que quien habla idiomas pero no tiene amor es como un metal que resuena, porque nuestro comportamiento sin amor es ruido simplemente, que puede molestar y lastimar a nuestra familia y amigos.
Quizá pienses que falta mucho para que llegues a los sesenta años, pero recuerda que el tiempo vuela. Mejor empieza a prepararte para tener una vida de calidad cuando por fin llegues a esa edad, al aprender otro idioma y cuidar tu salud. Para que valga la pena el esfuerzo, ama siempre a Dios y a tu familia con todas tus fuerzas.

“Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido” (1 Corintios 13:1).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
www.DevocionMatutina.com

(178)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*