Sábado 7 de noviembre 2015 | Devoción Matutina para Adultos 2015 | Juslibol

“Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad” (1 Timoteo 2:3, 4).

Juslibol es un barrio rural de Zaragoza (España) que se encuentra a cinco kilómetros y medio al norte del centro urbano, sobre el acantilado de uno de los meandros abandonados del río Ebro. Cerca, existen los restos de un castillo medieval, el Castillo de Miranda, donde los jóvenes de la iglesia íbamos frecuentemente de excursión. Pero ¿sabes cuál es el origen del topónimo de Juslibol? Yo no lo supe hasta que el profesor de Historia Medieval nos lo explicó un día en clase.
El rey aragonés Pedro I, en 1101, quiso tomar Zaragoza a los moros porque era uno de los mayores y más ricos bastiones de los árabes en la Edad Media española.
A poca distancia de la ciudad, desde el promontorio de la ribera izquierda del río Ebro, donde se asentaron las tropas para asediar la ciudad, se veían los palacios, las torres y las casas de la capital musulmana y, al contemplarla, los soldados prorrumpieron con el grito de guerra que el papa Urbano II había lanzado cuando predicó la Primera Cruzada de Tierra Santa: ¡Deus lo vol! (¡Dios lo quiere!). Zaragoza no pudo ser conquistada en esta ocasión, pero aquel grito de guerra dio nombre al campamento de los soldados cristianos, nombre que ha derivado en el actual topónimo Juslibol, ¡Dios lo quiere!
Como hijos de Dios, es muy importante saber qué es lo que Dios quiere.
El Señor no quiso los ríos de sangre que los cruzados derramaron en el Medio Oriente; tampoco quiso los autos de fe de la Inquisición, ni las guerras de religión en Francia, ni el degüello de la fatídica Noche de San Bartolomé, ni el exterminio de seis millones de judíos por los nazis; ¿Dios lo quiere? No, Dios no quiere que, en su nombre, se cometan hoy actos terroristas que producen miles de víctimas inocentes. ¿Qué es entonces lo que el Señor quiere? Al contemplar este mundo dominado por Satanás, Dios quiere que volvamos a prorrumpir con el grito de guerra ¡Juslibol!, “¡Dios lo quiere!”, “alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mat. 5:16); quiere que prediquemos el evangelio del reino, en todo el mundo, por testimonio a todas las gentes para que venga el fin (Mat. 24:14) porque “esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador”.
Hoy es tiempo de que decidas en tu corazón hacer lo que Dios quiere.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(255)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*