Sábado 8 de marzo – Devoción Matutina para Menores 2014 —  De papas y casualidades

«Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad» (Juan 16: 13).

Earl Wise tenía un problema. Su proveedor había dejado demasiadas papas en su restaurante. Muchas se pudrirían antes de que pudiera servirlas a sus clientes. ¿Qué podía hacer? Mientras meditaba en el problema, sacó una papa de un saco y comenzó a pelarla. Cuando terminó, sacó otra, y otra, mientras continuaba pensando qué hacer con tantas papas. Como siempre ocurre con las papas cuando son peladas, comenzaron a ponerse marrones con la exposición al aire. Earl comenzó a cortarlas en rebanadas y a arrojarlas a un caldero de aceite caliente que estaba sobre la estufa. A los pocos minutos, el problema de Earl estaba resuelto. Acababa de inventar algo delicioso: las papas fritas.
La gente comenzó a venir incluso de lugares distantes para probar el «último tirito en papas». Toda una nueva industria nació de un problema. Muchos inventos son fruto de la casualidad. La penicilina es uno de ellos, así como el vidrio de seguridad y la plastilina. Esto suele ocurrir cuando se está buscando crear una cosa… acabas descubriendo otra totalmente diferente.
Casi siempre lo que se descubre es mucho mejor que lo que se estaba tratando primeramente de inventar. Una amiga descubrió el verdadero sábado de Dios al tratar de probar que el domingo era el día de adoración correcto. Otra amiga estaba estudiando la Biblia para desmentir que Jesús era realmente Dios en forma humana, y terminó creyendo en él. Estas últimas dos historias, sin embargo, no son un ejemplo de la palabra casualidad. Existe una diferencia entre descubrir algo por casualidad y los descubrimientos de mis dos amigas, que fueron el resultado de la obra del Espíritu Santo en sus vidas.
Cuando el Espíritu Santo trabaja en tu corazón o en el mío, no ocurre por casualidad. Está cumpliendo su misión de llevarnos a la verdad. ¿No te alegra saber que tu salvación y la mía no dependen de la casualidad? Aquí no hay un tubo de ensayo que se rompe y causa que se descubra el vidrio de seguridad, ni un exceso de papas que terminen convirtiéndose en papas fritas. ¿No te sientes agradecido porque Dios tiene un plan definido para cada uno de nosotros? ¿No te anima esto a amar más a Dios?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(214)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*