Sábado 9 de enero 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Quiero ser…

“Sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Juan 5:14).

Al salir de la iglesia, el niño miró a su madre y le preguntó:
-¿Puedo llegar a ser médico?
La tierna madre, cuya piel morena había sido bañada por el sol, puso las manos sobre los hombros del pequeño y le dijo:
-Si le pides algo al Señor y crees de todo corazón que lo hará, ¡así será!
-Creo que puedo llegar a ser médico -aseguró el niño.
-Entonces lo serás.
¿Podría ese niño llegar a hacer realidad su sueño? Le tocó vivir en una época en la que ser negro era casi un pecado. Se crió sin su papá. Su mamá llegó a tener hasta tres trabajos, lo cual le impedía pasar tiempo con él. La pobreza era su inseparable hermana. Todo parecía haberse alineado en su contra. Pero desde ese día en que su mamá le enseñó que “¡todo es posible para el que cree!” (Marcos 9:23), el niño, que apenas cursaba el quinto grado de primaria, comenzó a pedirle a Dios que le ayudara. Recordando aquella conversación, Ben Carson declaró: “Desde ese momento supe lo que quería hacer con mi vida” (Corre el riesgo, p. 76).
Ese niño no solo llegó a ser médico, sino que ¡es uno de los mejores neurociru- janos del mundo! A lo largo de su exitosa carrera Carson ha recibido numerosas distinciones, incluyendo más de cincuenta doctorados honoris causa. En 2000 fue nombrado por la cadena de televisión CNN y la revista Time como uno de los veinte mejores médicos y científicos de los Estados Unidos. Ese mismo año fue seleccionado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como una de las ochenta y nueve “Leyendas Vivientes” de la nación. En 2008 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta distinción civil que se otorga en los Estados Unidos.
Dios lo ha llevado a cumbres que Carson jamás pensó escalar. En su vida vemos el cumplimiento de esta promesa: “El ideal que Dios tiene para sus hijos está por encima del alcance del más elevado pensamiento humano” (La educación, cap. 1, p. 17). ¿Adonde quieres llegar? ¿Qué quieres ser en la vida? Si ya lo sabes, te invito a compartirlo en la etiqueta de hoy y a creer que con Jesús todo es posible.
#QuieroSer #SísePuede

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(330)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*