02 Folleto Escuela Sabática 3er. Trimestre 2013Viernes 2 de agosto

 PARA ESTUDIAR  Y MEDITAR: “En la puerta de entrada del sendero que conduce a la vida eterna, Dios pone la fe y reviste todo el camino con la luz, la paz y el gozo de la obediencia voluntaria. El viajero, de esta manera, mantiene siempre delante de él la marca de su elevada vocación en Cristo. El premio está siempre a la vista. Para él, los mandamientos de Dios son justicia, y paz y gozo en el Espíritu Santo” (ELC 185).

“La promesa del Espíritu Santo no se limita a ninguna edad  ni raza. Cristo declaró que la influencia divina de su Espíritu estaría con sus seguidores hasta el fin. Desde el día de Pentecostés hasta ahora, el Consolador ha sido enviado a todos los que se han entregado plenamente al Señor y a su servicio. A todo el que ha aceptado a Cristo como Salvador personal, el Espíritu Santo ha venido como consejero, santificador, guía y testigo. Cuanto más cerca de Dios han andado los creyentes, más clara y poderosamente han testificado del amor de su Redentor y de su gracia salvadora. Los hombres y las mujeres que a través de largos siglos de persecución y prueba gozaron de una medida de la presencia del Espíritu en sus vidas se destacaron como señales y prodigios en el mundo. Revelaron ante los ángeles y los hombres el poder transformador del amor redentor” (HA p 40).

 

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. Lee Hechos 5:1 al 11. ¿Qué nos enseña esta historia poderosa y, hasta cierto punto, pavorosa? ¿Por qué crees que afrontaron consecuencias tan terribles por sus acciones?

2. Medita en la sección  del jueves, que hablaba  acerca  de cómo Jesús “se vació a sí mismo” para cumplir lo que había venido a hacer. ¿Cómo podemos tomar ese principio y aplicarlo a nosotros mismos, en nuestro caminar con Dios?

¿Por qué, especialmente, al procurar un reavivamiento y una reforma en nuestras vidas y en la iglesia, esta clase de negación propia y muerte al yo es tan vital?

3. “Por poco me persuades a ser cristiano”. En la clase, hablen acerca de las implicaciones  de esas fatídicas palabras.

(357)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*