adultos1Viernes 4 de enero
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “La obra de la creación nunca puede ser explicada por la ciencia. ¿Qué ciencia puede explicar el misterio de la vida?
“La teoría de que Dios no creó la materia cuando sacó al mundo a la existencia, no tiene fundamento alguno. Al formar el mundo, Dios no se valió de materia preexistente. Por el contrario, todas las cosas, materiales y espirituales, comparecieron ante el Señor Jehová a la orden de su voz y fueron creadas para el propósito de él. Los cielos y todo su ejército y todas las cosas que contienen, son no solo la obra de sus manos, sino que llegaron a existir por el aliento de su boca” (TI 8:270).
“Nunca reveló Dios al hombre la manera precisa en que llevó a cabo la obra de la creación; la ciencia humana no puede escudriñar los secretos del Altísimo. Su poder creador es tan incomprensible como su propia existencia” (PP 105).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. En la clase, dialoguen sobre las respuestas que dieron a la pregunta final de la sección del domingo.
2. La ciencia habla de lo que llama “coincidencias antrópicas” (de la palabra griega, ánthropos, hombre): el delicadísimo equilibrio, finamente logrado, de las fuerzas en la naturaleza que hace posible que exista la vida humana. Nota, sin embargo, el prejuicio incorporado en la palabra coincidencias. Si uno no cree en Dios, tienes que atribuir estos maravillosos equilibrios a meras coincidencias. ¿Por qué la creencia de que estos equilibrios fueron el producto de un Dios creador es una explicación más razonable que sencillamente llamarlos “coincidencias”?
3. Considera el amor del Creador al formar a Adán y Eva, y proporcionarles un hogar en un hermoso jardín sabiendo que él mismo sufriría y moriría en el Calvario a manos de la raza que estaba creando. ¿Qué aprendemos acerca del amor de Dios al decidir que seguiría adelante con la creación, de todos modos?
4. ¿Cómo se compara la teoría del “Big Bang” con la afirmación de la creación en Génesis 1:1? ¿Podría ser el “Big Bang” una descripción de la manera en la que el universo llegó a existir por la Palabra de Dios? ¿Qué problemas ves en esta idea? ¿Por qué es peligroso vincular nuestra teología con cualquier teoría científica, especialmente cuando la ciencia cambia tan a menudo?

(583)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Cuando Dios estaba creando al hombre pensó en que posiblemente estos mismos le darían muerte, y creo que lo mismo pensó al crear los otros mundos no caidos.
    Gén dice En el principio Creó Dios los Cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía, mi pregunta es la siguiente si estaba vacía como el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas pregunto esto porque alguien me dijo hace tiempo que ya había en el mundo arena y agua antes que Dios lo creara por eso encuentran fósiles de millones de años no sé que tan cierto pueda ser esto no dudo del poder creador de nuestro Dios Todopoderoso solo quiero saber si tiene algo de verdad esa teoría y gracias por escucharme.