Viernes 1 de enero 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Tabula rasa

“El día diez del mes, que es el día de año nuevo, el Señor puso su mano sobre mí” (Ezequiel 40:1).

Probablemente te estés preguntando qué significan las palabras del título de la reflexión de hoy. Tabula rasa es una expresión que los romanos usaban para referirse a una tablilla que estaba limpia, que no tenía nada escrito, algo así como una pizarra en blanco. Como en la antigüedad los materiales para escribir eran
muy costosos, los escribas solían tomar una tablilla vieja, le borraban todo lo que se había escrito en ella y entonces la convertían en una tabula rasa; es decir, en una tablilla sin escribir, en una hoja limpia.
Un año nuevo es como una tabula rasa que Dios está poniendo en tus manos para que escribas en ella cosas grandiosas. ¿Qué escribiste en la “tablilla” de tu vida el año pasado? No lo sé, y la verdad es que ya ni siquiera importa mucho. Pero una cosa es cierta: Jesús está dispuesto a borrar tu pasado pecaminoso y a entregarte un presente repleto de bendiciones. En este nuevo año el Señor, una vez más, te ofrece un “borrón y cuenta nueva”, que es la expresión que utilizamos hoy en día para referirnos a “hacer tabula rasa”. Hoy puede ser el inicio de una nueva etapa que marcará la diferencia para el resto de tu vida.
El profeta Ezequiel, haciendo referencia concreta al día de Año Nuevo del calendario de su época, escribió: “El día diez del mes, que es el día de año nuevo, el Señor puso su mano sobre mí, y en una visión me trasladó a la tierra de Israel. Ya iban a cumplirse veinticinco años desde que habíamos sido llevados a Babilonia, y catorce años desde la toma de Jerusalén. En tierra de Israel, el Señor me puso sobre un monte muy alto; y desde allí, vi hacia el sur, una serie de edificios que parecían una ciudad” (Ezequiel 40:1, 2). En ese tiempo, la ciudad que menciona el profeta yacía en ruinas. Sin embargo, aunque todo estaba destruido, Ezequiel pudo ver la obra de reconstrucción que Dios llevaría a cabo en medio de aquel panorama desalentador.
Es grandioso que hoy, el día de Año Nuevo, el Señor pone su mano sobre nosotros y nos hace subir por la fe hasta su misma presencia, para que desde allí podamos contemplar las bendiciones que serán escritas en esta tabula rasa que acabamos de recibir.
#AñoNuevo #TabulaRasa

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(738)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*