Viernes 1 de noviembre – Devoción Matutina para Mujeres 2013 – Para conocer la voluntad de Dios

Los malvados acechan a los justos con la intención de matarlos, pero el Señor no los dejará caer en sus manos ni permitirá que los condenen en el juicio.
Pero tú, espera en el Señor, y vive según su voluntad, que él te exaltará para que heredes la tierra.
Salmo 37:32-34

Estoy segura de que todas nosotras, en alguna ocasión, hemos orado pidiéndole a Dios que nos permitiera conocer su voluntad, con la convicción de que, si actuábamos en armonía con él, nuestros caminos serian del todo seguros. Sin embargo, un problema común es que quizá no sepamos cómo hacerlo.
Mi querida hermana, el Señor no está lejos de nosotras, y son muchos los recursos que ha puesto a nuestra disposición para que conozcamos los planes que él tiene para nuestras vidas. Con el fin de descubrirlos debemos, en primer lugar, desarrollar un íntimo compañerismo con Jesús. Asimismo, la constancia en la oración nos mantendrá en unión con Dios.
Por otro lado, contamos con una guia del todo segura en la Palabra del Señor, manifestada en cada versículo de la Biblia. Debemos desarrollar una confianza plena en ella. El salmista señaló, al referirse a los justos: “La ley de Dios está en su corazón, y sus pies jamás resbalan” (Sal. 37:31). La ruta que conduce al cielo está señalada en cada palabra y frase de las Escrituras. ¡Sigamos sus indicaciones!
El Señor también se manifiesta en el diario acontecer mediante sucesos y circunstancias inesperadas o insólitas. El apóstol Pablo nos asegura que “Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman” (Rom. 8:28). Cuando permitamos que su voluntad actúe en nosotras, experimentaremos su paz. La ansiedad, la confusión y el temor son el resultado de caminar a solas. La paz de Dios es un regalo para cada una de sus hijas; asimismo es el resultado de una vida consagrada y de obediencia. El profeta Isaías dijo: “Si hubieras prestado atención a mis mandamientos, tu paz habría sido como un río” (Isa. 48:18).
Por último, ¡qué agradable es reconocer la obra del Espíritu Santo en la vida!
Ya que “todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios” (Rom. 8:14). Amiga, busca hoy conocer con sincera devoción la voluntad de Dios. Escucha su voz y te aseguro que tendrás un excelente día.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA LA MUJER
ALIENTO PARA CADA DÍA
Por: Erna Alvarado
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(319)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*