Viernes 10 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | ¡Ya me enojé!

Experimenta: ¿Recuerdas la última vez que escuchaste a alguien decir que se había enojado? Quizá fuiste tú.
No es pecado enojarse. Pero nunca deberíamos dejar que la ira se apodere de nosotros y nos impida razonar, o permitir que Satanás nos induzca a pecar. Los efectos de enojarse hasta “morir de rabia”, como le pasó a Jonás, pueden ser:
• Quedamos con más problemas de los que teníamos al principio, porque la ira nos hace decir palabras y hacer cosas que no deberíamos.
• La furia es contagiosa; provoca que otros también se enojen.
• Daña al organismo debido a las reacciones químicas que se desencadenan. Aumenta la presión arterial, se aceleran el pulso y la respiración, los sistemas endocrino e inmunológico se desequilibran, se producen adrenalina y cortisol en grandes cantidades, además de noradrenalina. La paz, la tranquilidad y la felicidad desaparecen.
• Se dilatan las pupilas y produce sudor, el rostro enrojece o palidece, puede haber temblores en alguna extremidad o contracciones en el rostro que modifican la apariencia; podemos añadir gritos, llanto y tensión nerviosa.
• El enojo provoca insomnio, mala digestión, inflamación del colon, resentimiento, tristeza y hasta depresión.
Cuando una persona está encolerizada no razona, no piensa claramente, y pierde el control hasta el punto de ofender a los demás o incluso a Dios, como Jonás.
Platica con Dios aunque estés de malas, igual que Jonás, y cuéntale lo que sientes. Si le pides ayuda para resolver el problema que ha causado tu enojo, él se manifestará en tu vida y muy pronto sentirás alivio. Jesús comprende tus sentimientos porque también los experimentó y a pesar de que se enojó, nunca pecó. Cuando lo necesites, llámalo. Te ayudará a controlar tu carácter.
“Dios le contestó: ¿Te parece bien enojarte así porque se haya secado la mata de ricino?’ ‘¡Claro que me parece bien! -respondió Jonás- ¡Estoy que me muero de rabia!’” (Jonás 4:9).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(161)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*