Viernes 10 de julio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Los conservantes

Experimenta: Toma alguna lata o envase de comida que haya en tu casa y revisa si en su lista de ingredientes menciona si contiene algún conservante.
Es buena costumbre leer las etiquetas de los productos que consumimos, pero puedes llevarte sorpresas, agradables o desagradables. Los conservantes se agregan a algunos alimentos y bebidas para que demoren en echarse a perder. La lista es enorme. Además del ácido cítrico, de origen natural, existen benzoatos, glu- tamatos, dióxido de azufre, epóxidos, propionatos, sorbatos, sulfitos, sulfatas, nitritos, nitratos, pirocarbonato de etilo, ácido málico, entre muchos. Si lees las etiquetas, es probable que encuentres más de uno de estos agresivos conservantes.
Algunas de las sustancias que conservan los alimentos en buenas condiciones también pueden producir enfermedades, como cáncer, asma, alergias y falta de oxígeno en el cerebro, si los consumimos con regularidad. Por esa razón, siempre que puedas, come alimentos naturales y libres de conservantes.
Hace muchos años, Dios alimentó a su pueblo al hacer que cayera comida del cielo. Se la llamaba maná. La orden de Dios fue que de domingo a jueves los israelitas recogieran únicamente la cantidad que iban a comer. Si recogían de más, se pudría, porque no había cómo conservarlo.
El viernes de mañana recogían más y lo guardaban para el sábado. Ese día no caía comida del cielo, porque es el día de reposo que Dios escogió. Es un misterio increíble, pero sin agregar conservantes ni ponerlo en el refrigerador, el maná amanecía el sábado como si estuviera fresco. ¿Qué haría que la comida del pueblo de Dios no se echara a perder del viernes para el sábado? Solo el poder divino, que también sirve para conservar alimentos.
Si obedeces las indicaciones de Dios, especialmente la de guardar el sábado, podrás experimentar milagros en tu vida, así como el que cada sábado presenciaba Israel al obedecer la orden de recoger doble maná el viernes.
“De acuerdo con la orden de Moisés, ellos guardaron para el día siguiente lo que les había sobrado, y no apestaba ni se llenó de gusanos” (Éxodo 16:24).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(133)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*