Viernes 10 de octubre | Devoción Matutina para Menores 2014 | Cuando los héroes caen

«Ustedes han dejado de hacer el bien; con su mal ejemplo han hecho pecar a mucha gente» (Malaquías 2: 8, TLA).

Al otro lado del mundo, Mary Decker lidiaba con sus problemas: cirugías, accidentes en carrera y prensa negativa. Los rumores sobre la corredora sudafricana descalza, Zola Budd, no inquietaban a esta estrella estadounidense.
El día de la carrera llegó. Todo fue bien durante la primera mitad: Mary Decker y la británica Wendy Sly estaban primeras. Entonces Zola las adelantó por el lado externo de la línea. Mary, en la parte interior, mantuvo su posición hasta los 1,700 metros. E n ese momento, cuando trató de sobrepasar a Zola, se golpeó con una de las piernas de ella y perdió el equilibrio. Unos pasos más adelante, volvió a suceder. Zola trastabilló, buscando mantener el equilibrio.
Mary, que corría firmemente, tropezó con la pierna de Zola, y se cayó. Las demás corredoras la sobrepasaron mientras trataba de ponerse en pie.
Por un instante, un profundo silencio cayó sobre la atónita multitud de 85,000 espectadores. Entonces, el público comenzó a vociferar contra Zola.
Durante el resto de la carrera, le silbaron y la abuchearon. Sangrando de un talón, y llorando a causa de la reacción de público, ella continuó corriendo; sin embargo, se desanimó y terminó en séptimo lugar. Una vez en los vestuarios, Zola se acercó a Mary:
— Los siento, lo siento —sollozó la adolescente.
— Ni te molestes —rugió Mary — . ¡No quiero hablar contigo!
Mientras Zola permanecía parada, llorando, Cornelia Burki, corredora suiza que había quedado en quinto lugar, salió en su defensa: «No fue culpa suya, Mary». El video de la carrera demostró que Cornelia tenía razón, pero a Mary no le importó. Más tarde dijo a unos reporteros: «¡Debí haberla empujado!».
La pierna de Mary se restableció y pudo correr nuevamente, pero nadie supo si Zola se recuperó del dolor que ese día sufrió en su corazón. Mary nunca más sería la amorosa y fantástica heroína que había sido a los ojos de Zola.
DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(245)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*