Viernes 11 de julio – Devoción Matutina para Menores 2014 – Siete mil millones

«A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos» (Romanos 8: 29).

En octubre del año 2011 nació la persona que permitió que la población del planeta llegara oficialmente a la cifra de siete mil millones de habitantes. Se llama Dánica May Camacho y vive en la ciudad de Manila, Filipinas. Siete mil millones es un montón de gente, mucho más de lo que yo podría contar. Cada persona de ese número tan grande es diferente a las demás. Algunos se parecen bastante, como los mellizos y los trillizos, pero aun en el caso de los gemelos idénticos probablemente habrá entre ellos tantas diferencias como parecidos. ¿No es sorprendente que a Dios no se le agote el surtido de brazos, piernas, ojos, narices y orejas?
Dios nos forma como personas únicas, y luego nos invita a que nos «amoldemos a la imagen» de su Hijo Jesús. En principio, eso parecería algo contradictorio.
¿Qué significa «amoldarse» a una imagen? ¿Quiere decir que debemos ser pequeñas máquinas fotocopiadoras que reproducen copias exactas de Jesús: su mismo cabello, sus mismos ojos, su misma barbilla…? La función de una fotocopiadora es hacer una imagen de una página, y que la copia sea exacta.
Si colocas en la copiadora una hoja con faltas de ortografía, la máquina la reproducirá de acuerdo con la imagen recibida. Quizá la imagen que Dios desea ver en nosotros es la imagen del carácter de Jesús: alguien cariñoso, solidario, sincero, confiable, puro…; no tiene tanto que ver con nuestra apariencia externa. Quizá para reproducir esos rasgos de su carácter necesitemos convertirnos en sus máquinas copiadoras humanas, activadas no por una moneda ni por un botón, sino por el sencillo y puro ejemplo del amor de Dios.
Ante Dios no somos un número más; somos sus hijos, hechos a su imagen. Por tanto, disfruta ocupando tu lugar especial en la vida. Disfruta siendo diferente; disfruta siendo tú. Gózate al encontrarte con Jesús para descubrir cómo puedes convertirte en su máquina humana, especial y única para hacer copias de él.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(231)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*