Viernes 11 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | El escrito que Dios planificó


Escribió también Piloto un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS… y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. Juan 19:19,20.

La pesada cruz de madera construida para Barrabás se puso sobre los hombros sangrientos de Jesús, para que la cargara por todo el camino desde la puerta de la corte de Pilato hasta un monte fuera de Jerusalén llamado Gólgota, o “de la calavera”. Dos amigos de Barrabás, también sentenciados a muerte, llevaban sus cruces. Pero Jesús tambaleó y cayó. Jesús había estado despierto toda la noche, no había comido nada desde su última cena la noche anterior, y había estado luchando con las tentaciones más grandes del diablo, con la decisión del destino del planeta Tierra pendiendo de un hilo.
Más o menos para esta hora, Simón, un cireneo del norte de África, venía por el camino desde el campo. “Eh! ¡Tú!”, gritó el soldado. “Lleva esta cruz”. Simón obedeció su orden, casi sin darse cuenta de qué bendición sería esto para él.
En el lugar de ejecución, los dos ladrones peleaban mientras los soldados los ponían en las cruces; pero Jesús no se resistió. Su madre, María, había seguido a su hijo, esperando que escapara. Cuando los soldados trajeron los clavos y comenzaron a clavarlos atravesando la carne de Jesús, ella se desmayó, y los discípulos tuvieron que sacarla del lugar de la escena.
“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, oraba Jesús (Lucas 23:34). Aquella oración por sus enemigos nos incluye a todos nosotros. Es tan fácil para nosotros pecar que muchas veces ni siquiera sabemos cuánto estamos lastimando a Jesús. Pero, en su amor asombroso, ha provisto perdón para cada persona que lo acepta.
Soldados fuertes levantaron la cruz y la metieron con fuerza en su hoyo, desgarrando la carne de Jesús y causando un dolor intenso en todo su cuerpo. Pilato había ordenado que se sujetara un cartel en la parte superior de la cruz, identificando a Jesús como el Rey de los judíos. Los líderes judíos querían cambiarlo, diciendo que cualquiera que se declarara rey de los judíos moriría.
Pilato ya estaba enojado consigo mismo por haber sucumbido tanto ante los sacerdotes y los gobernantes, y declaró bruscamente: “Lo que he escrito, he escrito” (Juan 19:22).
Dios mismo había determinado que esto se debería escribir, de manera que todos supieran y estudiaran por sí mismos la verdad acerca de Jesús.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(42)

Comments

Comentarios

Category:

Matutinas, Menores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*