Viernes 12 de junio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | ¡Anda, viejo calvo!

Experimenta: ¿Conoces a alguien que esté quedándose calvo?
Aunque quedarse sin cabello en absoluto suena agradable, es interesante saber que la calvicie puede comenzar desde la adolescencia, sobre todo si eres hombre; es menos probable que una mujer pierda por completo el cabello. Además hay diferentes tipos de calvicie. Hay una temporal: se cae el cabello en grandes cantidades, pero puede volver a salir. Otro tipo es la caída de un solo cabello, que significa perderlo para siempre.
La preocupación por quedarte calvo debería comenzar cuando más de cien cabellos se te caigan al día. Aun así, no deberías inquietarte mucho, porque el estrés y la preocupación por cualquier situación pueden causar que más cabellos se desprendan de tu cabeza, ¡para siempre!
La Biblia cuenta la historia de Eliseo, un hombre que padecía calvicie. Pero Dios lo llamó y lo convirtió en un gran profeta. ¡Su vida estuvo llena de aventuras increíbles!
Un día, cierto muchacho se atrevió a burlarse del profeta Eliseo por su calvicie y sus amigos le siguieron la corriente. Todos gritaron en burla: “¡Anda, viejo calvo!” En consecuencia, dos osas salieron del bosque y mataron a los jóvenes.
Burlarse de un calvo significa que mientras esa persona necesita cabello en la cabeza, a ti te hace falta educación. Nadie merece que te burles de cualquier situación o defecto que tenga.
Cuando nos burlamos de los demás olvidamos que nosotros muy probablemente tenemos más defectos que ellos. Quizá tu maestro sea calvo, pero tal vez tú tengas las orejas muy grandes o los dientes un poco torcidos. Recuerda que los seres humanos, incluidos tú y yo, todos, tenemos muchos defectos. Por eso, nunca te burles de alguna persona.
Dios nos ama a todos. A pesar de nuestros defectos, para él somos especiales.
“SI a un hombre se le cae el cabello y se queda calvo, es puro” (Levítico 13:40).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(127)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*