Viernes 12 de junio 2015 | Devoción Matutina para Mujeres 2015 | Fe que aumenta con la muerte de los fieles

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 1 Tesalonicenses 4:13

Acabo de llegar de un funeral con mi fe robustecida. Quizá te preguntes: “¿Cómo puede aumentar la fe de alguien gracias a un funeral?”.
Como esposa de pastor he presenciado muchos funerales; algunos “buenos”, como el de hoy, otros no. En el de hoy hubo llanto y tristeza. Es doloroso ver a un ser querido tendido en un féretro; pero en el funeral de hoy también había paz, esperanza y sonrisas en los rostros de los familiares y amigos. He estado en otros funerales donde solo hubo gritos, desesperación, angustia, llantos y gemidos.
¿Cuál es la diferencia? La diferencia entre el uno y el otro estriba en dos despedidas: “Buenas noches” y “adiós”. Cuando se dice “buenas noches”, se espera volver a ver a esa persona en la mañana. Cuando acostamos a nuestros niños en la noche, les damos un beso, oramos con ellos y estamos seguras de que cuando el sol se levante en el horizonte, posiblemente aún antes de que lo hagamos nosotras, escucharemos voces infantiles que nos dicen: “¡Buenos días, mami!”. Sin embargo, decir “adiós” puede implicar algo muy diferente. ¿Has estado en un aeropuerto, en una estación ferroviaria o de autobuses, despidiendo a alguien sin tener la certeza de volverlo a ver? En estos casos, las despedidas asumen un matiz profundamente desesperante y sombrío.
Dios dice que la muerte es un sueño. Jesús lo confirmó cuando les dijo a los discípulos: “Nuestro amigo Lázaro duerme, mas voy para despertarle” (Juan 11:11). Cuando se sabe que el sueño de la muerte tiene un despertar garantizado por Aquel que resucitó, y cuando la tristeza no significa desesperanza, entonces el funeral es “bueno”. Y es esa esperanza en la resurrección la que robustece y aumenta nuestra fe.
Te animo a que te esfuerces en llevar a tus familiares a los pies de Jesús, por si te toca, desafortunadamente, asistir a alguno de sus funerales; entonces podrás decir: “¡Buenas noches!”. Esa certeza será un incentivo para que aumente tu fe.—Ana Rosa Chaviano.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Lecturas Devocionales para Damas 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(255)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*