Viernes 14 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Pegamento para reparar heridas

Experimenta: ¿Alguna vez, al querer reparar un daño, lo empeoraste? Tal vez quisiste remediar lo que dijiste y terminaste peor.
Una receta de pegamento casero mencionaba harina blanca y agua, pero no las cantidades. La única indicación era agregarle agua suficiente a la harina hasta lograr un líquido que pareciera pegamento. Tomamos harina de la despensa de mi mamá y le pusimos demasiada agua, así que agregamos más harina; como fue demasiada, tuvimos que añadir agua. Así seguimos hasta usar un kilo entero de harina. Después había que poner la mezcla al fuego, con ayuda de un adulto, y revolver para que no se pegara. Uno de mis hermanos ayudó a terminar el pegamento en el fuego. Lo mejor fue el resultado: una olla grande de pegamento. Pegamos papel periódico e hicimos tantas figuras como pudimos, y sobró.
A mi amiga se le ocurrió que podíamos usarlo para pegar el florero que su hermana había roto. Le pusimos capas y más capas de pegamento al cristal, pero nunca pegó; lo único que logramos fue embarrar de blanco lo que quedaba del florero. Se veía peor que antes. Por querer ayudar, lo habíamos arruinado. Ese día recibimos doble regaño, por haber hecho tanto pegamento y dañar más el florero.
Si no cuidamos nuestras palabras, podemos lastimar a alguien que amamos y causarle una herida profunda. Como cuando contestas groseramente a tus padres o te burlas de tu mejor amigo(a).
Aunque después quieras usar tu propio “pegamento” para reparar la herida, no servirá, empeorarás la situación.
Para reparar las heridas que provocas con tus palabras, recuerda que el “pegamento” de Jesús pone todo en su lugar y quita el dolor, pero no borra su marca. Te hará recordar que debes tener cuidado con lo que dices la próxima vez que veas a esa persona.
“Las palabras del sabio le atraen simpatías, pero las del necio son su propia ruina” (Eclesiastés 10:12).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(111)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*