Viernes 14 de febrero – Devoción Matutina para Menores 2014 — El beso de Liszt

«Procuren, pues, tener amor» (1 Corintios 14: 1).

Los besos y el Día del Amor y la Amistad armonizan, ¿verdad? Permíteme contarte esta mañana la historia de un beso extraordinario. A los dieciséis años, Andor Foldes, un talentoso pianista de Budapest, Hungría, se sentía muy deprimido cuando conoció al famoso pianista Emil Sauer. Sauer no solo era famoso por su talento con el piano, Sino porque era el único alumno sobreviviente del gran compositor Franz Liszt.
Sauer convino en escuchar tocar a Andor. Andor se propuso tocar las piezas más difíciles de su repertorio: obras de Bach, Beethoven, y Schumann.
Cuando terminó su demostración, Sauer lo besó en la frente. «Cuando tenía tu edad, comencé a tomar clases con Liszt — le explicó—. El me besó en la frente después de la primera lección, y me dijo: “Tengo fe en ti, muchacho”. He esperado muchos años para traspasar ese beso sagrado. Eres la primera persona que he conocido que se lo merece». Pero Saver legó en Foldes más que un beso. El beso de Liszt le inspiró una confianza renovada y dio propósito a su vida.
Al igual que el joven pianista, los muchachos de hoy necesitan la inspiración de un «beso de Liszt». No es fácil vivir con las presiones de la escuela, el grupo y el acné. Las madres también necesitan besos de Liszt: el trabajo, las labores del hogar y las miles de cosas que hacen y que a veces no notamos, es agotador. Los padres muchas veces sienten que son amados solo por el dinero que traen a casa; también necesitan besos de Liszt. Entre hermanos y hermanas, un beso de Liszt podría ser un pequeño golpecito cariñoso en el hombro, ofrecerse para hacer una tarea de la casa que le corresponda al otro…, el resultado final siempre será el mismo. El mensaje es: «Eres fabuloso».
Aunque no lo creas, incluso los maestros se animan cuando sus alumnos les dan besos de Liszt. Un simple «gracias», o «disfruté hoy de su clase» puede marcar la diferencia ese día. Un beso de Liszt es un regalo que los fabricantes de corazones de chocolate, tarjetas de felicitación, arreglos florales y perfumes no pueden empacar. Un beso de Liszt el algo que solo tú puedes dar. Pero el secreto está en la sinceridad con que lo des. En esto no se puede fingir.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(169)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*