Viernes 14 de febrero – Devoción Matutina para Menores 2014 — La “vaca de la china”

“Haces producir hierba para las bestias, y las plantas para el uso del hombre, para que saque su pan de la tierra” (Sal. 104:14).

El poroto (frijol) soya, una planta leguminosa, comenzó a cultivarse en la China hace tres mil años. Los chinos usaban sus brotes como alimento. Extrajeron del poroto salsa de soya, aceite, harina y leche. Cuando descubrieron el gran valor nutritivo de la leche de vaca, bautizaron el frijol soya con el nombre de “vaca de la China”. Actualmente, se fabrica el queso “tofu” con la leche de soya, para reemplazar la carne.
Comenzó a cultivarse en los Estados Unidos en la década de 1920. Con sus siete mil variedades, parecía que esta planta asombrosa podía proveer de un sustituto para casi cualquier cosa.
Los productos derivados del poroto soya que se fabrican en la actualidad incluyen adhesivos, cremas para la piel, pinturas, tinta de imprenta, plásticos, materiales aisladores, espuma contra incendios, jabón y medicamentos. El antibiótico llamado estreptomicina se cultiva sobre un caldo de soya.
El poroto soya es un ejemplo adecuado del poder de nuestro Creador para producir maravillas en la Tierra.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
¡BUSQUEMOS JUNTOS!
Por: Santiago y Priscila Tucker
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(119)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*