Viernes 15 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Del uno al siete

Experimenta: ¿Te has dado cuenta de que casi todos los recipientes de plástico tienen en el fondo un triángulo con una cifra? Es muy importante.
A alguien se le ocurrió inventar una escala de valores del 1 al 7 que indican la composición del plástico con que está fabricado el recipiente; el número indica qué tan fácil será reciclarlo. Cuanto más alto sea el número, más difícil será reusar el plástico. Por eso, una botella para agua tiene un triángulo con el 1 porque está hecha de plástico PET. Incluso, si juntas varias podrían comprártelas en algún lugar especializado en reciclaje.
Cuando Jesús anduvo en esta tierra, a alguien también se le ocurrió inventar una escala del 1 al 7. Era para llevar la cuenta de cuántas veces se perdonaba a una persona. ¡No podían ser más de 7 veces!
Pedro preguntó a Jesús si 7 veces eran suficientes. Jesús contestó inmediatamente que no solamente 7, sino hasta 70 veces 7, como se traduce tradicionalmente. Claro, Jesús no quería decir que anotes cuántas veces has perdonado. Más bien, dijo que simplemente, debemos perdonar siempre.
Las personas que te rodean, tus amigos, tu familia, tus conocidos, son seres humanos iguales que tú y yo a quienes Jesús perdona cuantas veces sean necesarias, sin llevar la cuenta. A mí me ha perdonado cientos y cientos de veces. ¿A ti?
El amor de Dios alcanza para perdonamos cada vez que lo pidamos. El perdón no es cuestión de números. Es cuestión de amor.
“Pedro fue y preguntó a Jesús: ‘Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete?’ Jesús le contestó: ‘No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete’” (Mateo 18:21,22).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(146)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*