ADULTOS - LOS ORIGENES 1T 2013 (1)Viernes 15 de marzo
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Dios creó al hombre conforme a su propia imagen. No hay en esto misterio. No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo de las formas bajas de la vida animal o vegetal. Tales enseñanzas rebajan la obra sublime del Creador al nivel de las mezquinas y terrenales concepciones humanas. Los hombres están tan resueltos a excluir a Dios de la soberanía del universo que rebajan al hombre y le privan de la dignidad de su origen. Él colocó los mundos estrellados en la altura y coloreó con delicada maestría las flores del campo, y llenó la tierra y los cielos con las maravillas de su potencia, cuando quiso coronar su gloriosa obra, colocando a alguien para regir la hermosa tierra, supo crear un ser digno de las manos que le dieron vida. La genealogía de nuestro linaje, como ha sido revelada, no hace remontar su origen a una serie de gérmenes, moluscos o cuadrúpedos, sino al gran Creador” (PP 25).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. ¿Por qué la relación entre el sábado y la creación es tan importante en estos últimos días? ¿Cómo se expresa esta verdad en Apocalipsis 14:6 y 7? Considera la pregunta al final de la sección del miércoles mientras analizas las cuestiones que mencionamos anteriormente.
2. Más o menos al mismo tiempo que Charles Darwin comenzó a promover su teoría del evolucionismo, Dios levantó una iglesia que sostenía el sábado como una creencia distintiva. Más aún, Dios levantó esa iglesia para proclamar los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14, que llaman a adorar a aquel que creó el cielo y la Tierra. ¿Qué podría ser más trágico, o ser una caída más profunda de la fe, que profesar ser miembro de esa iglesia y argumentar en favor del evolucionismo?
3. En años recientes, la ciencia ha revelado una complejidad de vida que abruma la mente. Charles Darwin no tenía la menor idea de cuán complicada es la así llamada célula “sencilla”. Sabemos ahora que aun la célula más “simple” es más complicada e intrincada de lo que Darwin alguna vez imaginó.
Considera la ironía: muchos científicos creen que la vida surgió solo por azar. No obstante, cuanto más complejidad encuentra la ciencia en la vida, menos probable es que el azar pudiera haber hecho eso. Es decir, cuanto más revela la ciencia acerca de la complejidad de la vida, menos probable llega a ser la teoría científica acerca del origen de la vida, el evolucionismo ateo. Analiza estos pensamientos.

(425)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*