Viernes 17 de abril 2015 | Devoción Matutina para Adultos 2015 | Cómo hemos de educar a nuestros hijos

“Cuando tus palabras se cumplan, ¿cuál debe ser la manera de vivir del niño y qué debemos hacer con él? (Jueces 13:12).

Manoa y su esposa habían clamado repetidas veces a Dios que los liberase de la opresión filistea y Dios les respondió haciéndolos responsables de criar y educar al futuro juez de Israel. La preocupación de aquellos padres por seguir fielmente la orden del Señor es evidente en el relato. Manoa, deseoso de escuchar personalmente al mensajero divino, oró para que el ángel volviera y repitiese la instrucción, luego, le hizo esta pregunta: “¿Cuál debe ser la manera de vivir del niño y qué debemos hacer con él?” Hoy, como en tiempos de Manoa, nuestros hijos deben ser criados bajo el control del cielo porque los hijos son una herencia de Dios (Sal. 127:3).
La respuesta del ángel del Señor fue que madre e hijo debían abstenerse de bebidas alcohólicas y alimentos inmundos porque el niño debía ser consagrado como nazareo desde antes del nacimiento (Juec. 13:7, 14). El nazareato era un voto de consagración a Dios, temporal o vitalicio, para el cumplimiento de una misión. El nazareo no se debía cortar el cabello, no podía acercarse a un cadáver; era como un sacerdote laico. Es evidente que Sansón, siendo adulto, no respetó siempre los votos del nazareato.
La Biblia es todo un programa educativo; en ella Dios nos da instrucciones, consejos, órdenes, nos muestra ejemplos acerca de la crianza de los hijos. El hogar y la escuela son el alma mater, el alma que alimenta, el troquel que da forma a la personalidad y el carácter. El Shemá que los judíos debían recitar tres veces al día mirando hacia Jerusalén, dice literalmente: “Oye, Israel: Jeho- vá, nuestro Dios, Jehová uno es. Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas. Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes” (Deut. 6:4-7).
Una razón del excelente vínculo familiar que todavía hoy conservan las familias judías se debe al Shemá. El profeta Malaquías anunció una reforma especial dentro de la familia adventista, antes de que llegue el día de Jehová grande y terrible (4:5,6) y Elena de White dedicó 2.500 páginas de sus escritos a la familia cristiana y a la educación de los niños.
Pregunta hoy al Señor cómo puedes ayudar a otros a acercarse a él. Tu servicio es muy importante.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(411)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*