Viernes 17 de marzo 2017 | Devoción Matutina para Menores 2017 | Jesús, ábreme los ojos, para que entienda


“Abre mis ojos, para que contemple las maravillas de tu enseñanza” (Sal. 119:18).

£n cierta ocasión, estaba yo en el supermercado haciendo fila para pagar, cuando delante de mí una señora mayor recibió una llamada telefónica. Al contestar el teléfono, dijo, mientras tocaba con la otra mano los bolsillos de su ropa buscando algo: “Hola, mi amor, no encuentro el celular. Lo estoy buscando por todas partes, pero qué va, no sé dónde lo he puesto”. Cuando se dio cuenta de que estaba hablando por el celular, se echó a reír a carcajadas. Yo, que lo había visto y oído todo, tampoco podía contener la risa. ¿Te imaginas? ¡Aquello fue divertidísimo!
En la Biblia también se habla de varios personajes a quienes les sucedió algo parecido a la señora del supermercado. Uno de ellos fue Agar. Esta mujer, por tener los ojos llenos de lágrimas no veía el manantial que estaba delante de ella y Dios tuvo que abrirle los ojos para que pudiera verlo. ¿Y qué me dices de Sansón? A él le ocurrió lo mismo: tenía sed, y Dios le abrió una fuente para que pudiera calmar su sed; pero al principio Sansón no la veía, sino que Dios tuvo que abrirle los ojos para que se diera cuenta. También Balaam tuvo delante de él a un ángel del Señor, que incluso su burra podía distinguir. Sin embargo él, cegado por sus propios pensamientos y deseos egoístas, no podía ver lo que tenía enfrente. Fue necesario que Dios le abriera los ojos, para que pudiera percibir lo que estaba sucediendo.
Muchas veces, nosotros leemos la Biblia pero no entendemos las palabras que tenemos delante; como que son un poco complicadas, o quizás aburridas. No entendemos muchos de sus pasajes. Pero aunque no veamos enseguida lo que Dios nos quiere enseñar por medio del texto bíblico, si lo lees nuevamente y pides a Jesús que te ayude, estoy segura de que abrirá tus ojos y te mostrará una hermosa lección.
A tu edad, tal vez te resulte muy difícil entender ciertos pasajes bíblicos, por eso es tan importante que alguien que conozca bien la Palabra de Dios te la explique. Y también es muy importante que pidas todos los días a Jesús que te abra los ojos, para que puedas entender su mensaje. ¿Qué te parece si se lo pides ahora mismo?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatu…
Grupo: https://www.facebook.com/groups/Devoc…

(106)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*