Viernes 18 de diciembre 2015 | Devoción Matutina para Adultos 2015 | Venido el cumplimiento del tiempo

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley” (Gálatas 4:4).

Pablo reconoce en este pasaje de su Epístola a los Gálatas que la encarnación del Hijo de Dios tuvo lugar llegado el cumplimiento del tiempo. El significado de esta expresión que evoca el término “tiempo” nos permite reparar en el valor histórico, incluso cronológico, de la profecía mesiánica. La promesa mesiánica
en la Biblia no es un anuncio abstracto que se inscribe en la dimensión de un tiempo indeterminado. La profecía bíblica apunta hacia un futuro que pretende determinar, pero de tal manera que el pueblo de la promesa pueda desarrollar una esperanza permanente y actual. El apóstol usa aquí el término cronos, el tiempo mensurable, el tiempo en el que acaecen los hechos de la historia humana y los de la historia de la salvación. Jesús vino cuando en el reloj divino sonó la hora, en el tiempo prefijado por la omnisciencia divina.
El nacimiento de Cristo es un hecho histórico. El texto dice que cuando vino “el cumplimiento del tiempo”, o también el momento culminante, entonces nació el Salvador. Muchos son los autores que han señalado el carácter providencial de la coyuntura histórica en la que apareció Jesús. Este es el testimonio de Elena de White: “La Providencia había dirigido los movimientos de las naciones, así como el flujo y reflujo de impulsos e influencias de origen humano, a tal punto que el mundo estaba maduro para la llegada del Libertador. Las naciones estaban unidas bajo un mismo gobierno. Un idioma se hablaba extensamente y era reconocido por doquiera como la lengua literaria. De todos los países, los judíos dispersos acudían a Jerusalén para asistir a las fiestas anuales, y al volver adonde residían, podían difundir por el mundo las nuevas de la llegada del Mesías.
En aquel entonces los sistemas paganos estaban perdiendo su poder sobre la gente. Los hombres se hallaban cansados de ceremonias y fábulas. Deseaban con vehemencia una religión que dejase satisfecho el corazón. Aunque la luz de la verdad parecía haberse apartado de los hombres, había almas que buscaban
la luz, llenas de perplejidad y tristeza. Anhelaban conocer al Dios vivo, a fin de tener cierta seguridad de una vida allende la tumba” (El Deseado de todas las gentes, pp. 23, 24).
El mundo estaba listo para recibir al Salvador. La confluencia de circunstancias históricas providenciales, ¿marcará también el momento culminante de su segunda venida en gloria y majestad? Es posible. Lo cierto es que Jesús volverá pronto a este planeta. No lo olvides. Regresará cuando venga “el cumplimiento del tiempo”.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(286)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*