Viernes 18 de diciembre 2015 | Devoción Matutina para Mujeres 2015 | Día de preparación

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Génesis 2:3

Era viernes 16 de enero de 2004, “día de preparación”. Me imaginé el primer viernes de la historia humana: Salida de las manos del Creador, el encanto de la tierra es inimaginable. Tras tomar en cuenta cada pormenor necesario para una vida alegre y productiva en el Edén, Cristo creó a la primera pareja para que disfrutara de la obra de sus manos, y sobre todo, para que se regocijara en el compañerismo con Dios. Por eso les regaló el sábado. Sin duda, fueron horas sublimes las que aprovecharan Adán y Eva junto a Cristo. ¡Cuántas preguntas brotarían de su mente inquisitiva! Los imagino absortos, escuchando a su Maestro; ávidos de recibir instrucción y orientación.
¡Mientras el último vestigio del sol se oculta en el poniente, cada criatura rebosa de júbilo que se vuelca en notas de armonía. Los ángeles los acompañan con dulces notas y el Padre se une al homenaje que sus criaturas le ofrendan. Con un cálido abrazo expresa su amor y su aceptación del tributo. ¡Con cuánto cariño les habla! Su voz conmueve hasta lo profundo del ser, e inspira respeto y gran fervor.
Imaginé el cuadro frío y sombrío del primer viernes que pasó la pareja en las afueras del Edén: lágrimas y dolor, tanto de nuestros primeros padres, como de los habitantes del cielo. Ya no pueden comulgar como antes. ¡Y cuánto extraña la familia celestial a la familia humana!
Vivimos en las horas de la tarde del “viernes de preparación” de la historia de este mundo. ¿Estoy haciendo los arreglos pertinentes en mi vida espiritual? ¿Anhelo ese sábado o desearía que no llegara? Estar lista el viernes para recibir el sábado a tiempo depende, en gran parte, de la preparación que yo haya hecho durante la semana. No puedo esperar hasta “unos minutos antes” para comenzar a prepararme si quiero estar lista. Es mi oración poder usar cada hora de mi vida sabiamente, preparándome para ese momento especial cuando el mismo Jesús nos hablará cara a cara, como a Adán y Eva en el Edén. ¡Cuán sublime será abrazar a mis amados y hermanos mientras saboreamos ese sábado en el Edén renovado!.— Rhodi Alers de López.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Lecturas Devocionales para Damas 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(219)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*