Viernes 19 de agosto 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | El maestro probado

Hazme entender el camino de tus mandamientos, para que medite en tus maravillas (Salmo 119:27).

Cuando Jeremías necesitaba un descanso de la universidad, se ofrecía como voluntario para enseñar la Biblia en una pequeña escuela adventista en la isla de Pohnpei, en Micronesia. Un día, dio a sus alumnos una tarea inusual.
-Visiten una iglesia de cualquier denominación -le dijo a la clase-, y pidan al sacerdote o al pastor que les explique lo que sucede cuando uno muere. A continuación, busquen versículos bíblicos que apoyen su respuesta.
Cuando todas las tareas fueron entregadas, Jeremías las leyó en voz alta, seguro de que sería capaz de explicar cualquier respuesta que no estuviera de acuerdo con su fe. La mayoría se explicaba fácilmente. Pero una no. Tuvo que tomar el papel, llevarlo a su casa y, por primera vez en su historia, volver a estudiar para descubrir las razones bíblicas por las que creía que la muerte es un sueño que dura hasta que Jesús regrese a la Tierra.
-Esta experiencia me hizo conocer más profundamente y fundamentar mejor mi fe -dijo él-. Me di cuenta de que me vería bastante tonto si no pudiese defender y explicar mis creencias adventistas.
Ese trabajo resultó ser una lección muy dura para el profesor; pero él se animó. -Terminé sintiéndome orgulloso de mi iglesia -dijo Jeremías- Lo que creemos que nos enseña la Biblia tiene más sentido que cualquier otra cosa que haya visto en mi vida.
Finalmente, Jeremías regresó a sus estudios universitarios, y ahora es un pastor de jóvenes en el sur de California.

¿Y AHORA?
Si tuvieras que defender las creencias de tu iglesia, ¿podrías? Trata de tomar una doctrina y ver qué evidencias bíblicas se pueden encontrar que la apoyen.

SPLASH:
Una encuesta reveló que tres de cada cinco adolescentes estadounidenses creen que la Biblia es exacta en todos los sentidos. Sin embargo, dos tercios vieron a Satanás como un símbolo no viviente del mal.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(77)

Comments

Comentarios

Category:

Matutinas, Menores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*