Viernes 2 de mayo – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Hacia una doctrina de los dones espirituales – 2

La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples. Salmo 119:130.

Ayer vimos que Jaime White resaltaba la supremacía de la Biblia como maestra que enseña a los cristianos sus deberes. Según él, la función del don de profecía no solo era confirmar las verdades ya emanadas de la Biblia y ayudar a unificar al pueblo de Dios en las enseñanzas bíblicas, sino también “llevarlos de vuelta a la Biblia” misma.
Aquí hay un aspecto importante: una de las funciones mismas de los dones espirituales es llevar a la gente de vuelta a la Biblia. Al destacar ese aspecto, Jaime dio con una noción crucial. Con demasiada frecuencia, los adventistas no han entendido el rol correcto de los dones espirituales. Algunos hasta han llegado a dedicar más tiempo y energía a estudiar los escritos de Elena de White que la Biblia misma.
Ese proceder va directamente en contra de la noción de la obra de ella, explicada por Jaime y Elena de White, y todos los demás pioneros del adventismo del séptimo día. Desde la perspectiva de Elena de White, esas personas han convertido la “luz menor” en la “luz mayor”, al relegar la Biblia a un segundo plano.
“La Palabra de Dios [la Biblia]”, escribió, “basta para ¡luminar la mente más oscurecida, y puede ser entendida por los que tienen deseos de comprenderla. No obstante todo eso, algunos que profesan estudiar la Palabra de Dios se encuentran en oposición directa a sus más claras enseñanzas. Entonces, para dejar a hombres y mujeres sin excusa, Dios da testimonios claros y señalados, a fin de hacerlos volver a la Palabra que no han seguido” (577 623; cursiva añadida).
Asimismo, “el hermano J quiere confundir los ánimos, tratando de hacer aparecer que la luz que Dios me ha dado por medio de los Testimonios es una adición a la Palabra de Dios; pero da así una falsa idea sobre el asunto. Dios ha visto propio atraer de este modo la atención de este pueblo a su Palabra” (ibíd’. 622, 623). “Poco caso se hace de la Biblia”, escribió Elena de White en otro contexto, “y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y las mujeres a la luz mayor” (CE 130).
Los pioneros adventistas siempre estuvieron seguros de que el rol de Elena de White era señalar hacia la Biblia, y no ser la fuente para las doctrinas. De hecho, una de las razones por las cuales personalmente creo que ella es una profeta verdadera es que continuamente dirige a sus lectores a Jesús como Salvador y a la Biblia como la luz. Ojalá que hoy podamos seguir sus consejos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(374)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*