Viernes 2 de mayo – Devoción Matutina para Menores 2014 — Rescate desde el cielo

«Al contemplar las montañas me pregunto: “¿De dónde vendrá mi ayuda?”» (Salmo 121:1).

Menos de cuatro noches después de su graduación de la escuela secundaria, Marty, de dieciocho años, viajaba a bordo de un avión rumbo a Vietnam.
Todos aquellos episodios de series de televisión sobre guerra que había visto durante su adolescencia, así como los tres meses de intenso entrenamiento médico que el ejército le había proporcionado, no habían logrado prepararlo para los horrores de la guerra.
Días después de su llegada a Vietnam, su unidad se introdujo en la selva por primera vez. De repente, el muchacho de dieciocho años se vio obligado a tomar decisiones y a suministrar tratamientos médicos propios de un adulto ya licenciado en Medicina.
Marty no llevaba mucho tiempo en Vietnam cuando su unidad sufrió una emboscada. Inmediatamente, las tropas solicitaron ayuda. Los soldados estadounidenses apenas habían descargado munición cuando se dieron cuenta de que su enemigo les estaba atacando por todos los frentes.
Pasaba el tiempo. Aunque los hombres continuaban disparando contra el enemigo, sabían que, a menos que los refuerzos llegaran pronto, era solo cuestión de tiempo que invadieran su posición y entonces, o bien morirían o se convertirían en prisioneros de guerra. Marty y sus compañeros sabían que su rescate tendría que venir del cielo.
Mientras esquivaba las balas y vendaba las heridas de los soldados, Marty oró: «Por favor, Señor, envía helicópteros a tiempo para salvarnos». El enemigo los mantuvo acorralados durante horas. Entonces comenzó a llover, y el bombardeo cesó. Los soldados se reunieron en un sobrecogedor silencio mientras las gotas de agua caían donde minutos antes lo habían hecho las balas. El corazón de Marty dio un vuelco cuando escuchó aquel sonido familiar. Sobre la cima de la colina aparecieron helicópteros estadounidenses que venían a rescatar a las tropas para ponerlas a salvo.
Marty nunca se había sentido tan feliz de ver a alguien en toda su vida.
En medio de la mugre y el lodo, cayó sobre sus rodillas dando gracias a Dios al tiempo que recordaba un texto que su abuela le había enseñado: «Al contemplar las montañas me pregunto: “¿De dónde vendrá mi ayuda?”».
(Continuará…)

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(285)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*