Viernes 2 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Un buen ejemplo

Experiencia: ¿Cómo convencerías a un niño de que ya no coma azúcar?
Estaba el Mahatma Gandhi en su casa, cuando llegó una mujer acompañada de su hijo de seis años, que ya padecía diabetes. La mujer le rogó a Gandhi que convenciera a su hijo de que ya no comiera azúcar, porque debido a su enfermedad se hacía aún más daño. Gandhi la miró fijamente y, sin hablarle al niño, pidió que se retiraran y regresaran después de quince días, no podía atenderlos en ese momento.
Muy confundida, la señora se llevó a su hijo, pero regresaron a los quince días, como él había pedido. Cuando Gandhi los vio llegar, se acercó al niño, lo miró fijamente a los ojos y simplemente le dijo: -Niño, deja de comer azúcar.
La señora quedó no solamente confundida, sino también sorprendida con la actitud de Gandhi, así que le preguntó por qué les había pedido regresar después de quince días, si podía hablar con el niño desde el principio. Gandhi la miró atentamente y dijo:
-Porque hace quince días yo comía azúcar.
No podía pedirle al niño que dejara de hacer algo que él hacía; debía ser un ejemplo a seguir. Enseñar con el ejemplo es muy difícil, pero Jesús vino a la tierra para ser nuestro ejemplo. Cuando él te pide que hagas o no hagas algo, es porque así actuó él mientras vivió aquí. Él sabe qué tan difícil o fácil es obedecer cada uno de sus Mandamientos, o tener problemas o perder a un ser querido. Entonces, si te pide que guardes el sábado, que ayudes a los más necesitados, es porque él ya lo hizo. Si te pide que ames a tus enemigos, es porque él amó incluso a los que lo crucificaron. Sigue su ejemplo y obedécelo en todo.
“Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho” (Juan 13:15).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(117)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*