Viernes 20 de febrero 2015 | Devoción Matutina para Mujeres 2015 | Una luz en la vida

La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. Proverbios 4:18.

¿Será la vida un viaje en un tranvía, en el que vamos rodeados de otros pasajeros, o una aventura solitaria en un kayak?
¿Tendrán algo en común todas las mujeres de 42 años o los hombres de 35?
Según los científicos, todos participamos de un proceso de desarrollo más o menos común. En términos del desarrollo mental y emocional, casi todas las teorías científicas nos sugieren que la persona es cada vez más capaz de entenderse a sí misma y de entender su relación con los demás y el universo que la rodea. También es más capaz de demostrar compasión, paciencia, y aceptación de sí misma y de los demás. El principio universal detrás de todas estas teorías es que el cambio es inevitable, ya sea por motivo de adaptación, por disminución de las habilidades físicas, o por crecimiento.
La Biblia tampoco ignora el desarrollo humano. Al niño le dice: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” (Prov. 1:7). Y les aconseja a los padres: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Prov. 22:6). Al adolescente y al joven les señala: “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento” (Ecl. 12:1).
Al joven y al adulto les aconseja: “El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra” (Prov. 21:21). A los ancianos, les asegura: “Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia” (Prov. 16:31).
Lo que el versículo de hoy sugiere es que, para los que viven en comunión con Dios, la vida sigue un proceso natural, hermoso y lleno de significado. Si Dios es nuestro acompañante a lo largo del camino, la vida actual puede ser una experiencia de desarrollo continuo, cuyo fin será la vida eterna.
Señor, a veces parece que no hay un plan detrás de todo lo que me sucede. Muéstrame hoy que tú eres la Luz que ilumina mi trayectoria-Olga Valdivia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Lecturas Devocionales para Damas 2015
www.DevocionMatutina.com

(338)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*