Viernes 21 de noviembre | Devoción Matutina para Adultos 2014 | Mujeres del Espíritu – 2

¡Mario! […] ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Juan 20:16,17.

“Ayer, la Cámara de Diputados [de Missouri] adoptó una resolución para invitar a la Z-Y señora Wightman a dirigir la palabra ante los diputados sobre ‘El surgimiento de la Alibertad religiosa en los Estados Unidos’. Creo que este voto de parte de la Legislatura de Missouri no tiene precedentes en la historia de nuestro pueblo”
Ese fue parte del impacto del ministerio de la impresionante Lulu Wightman, una de las evangelistas más exitosas. Al atribuírsele la creación de al menos 17 iglesias, sobrepasaba por lejos a la mayoría de sus contemporáneos masculinos.
Otra mujer del Espíritu fue Jessie Weiss Curtís, que presentó ochenta conversos para el bautismo al terminar su primera campaña de evangelización. La iglesia The Drums, en Penn- sylvania, surgió a partir de ese esfuerzo. Ella extendió su influencia al capacitar a residentes ministeriales para la Asociación. Uno de esos jóvenes fue N. R. Dower, que más adelante llegó a ser director del Departamento Ministerial de la Asociación General.
Además de esas mujeres que tenían credenciales ministeriales, hubo muchas otras que sirvieron en la iglesia de diversas formas. La mayoría, por supuesto, ocupaba los roles femeninos de costumbre: maestras y enfermeras. Pero otras ocuparon puestos menos tradicionales. Entre ellas, estaba L. Flora Plummer, que llegó a ser secretaria ejecutiva de la Asociación de lowa en 1897, y trabajó como presidenta interina durante un tiempo en 1900. En 1901 pasó a ser secretaria correspondiente del Departamento de Escuela Sabática de la Asociación General, recientemente organizado. En 1913, llegó a ser directora del departamento, cargo que ocupó durante los siguientes 23 años.
Y luego se encontraba Anna Knight, quien promovió el programa de educación adventista entre los afroamericanos del sur. También, tuvo la distinción de ser la primera misionera afroamericana enviada a la India desde los Estados Unidos.
Muchas otras mujeres adventistas de fines del siglo XIX y principios del siglo XX trabajaron en cargos tan exclusivos como el de tesoreras de Asociación, secretarias de Asociación, directoras del departamento de Educación y directoras del departamento de Escuela Sabática. Y, además de ellas, hay millones de mujeres anónimas que forman la columna vertebral de la mayoría de las congregaciones vigentes.
La comisión de Jesús a María todavía se está poniendo en práctica.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(363)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*