Viernes 21 de noviembre | Devoción Matutina para Menores 2014 | Tradiciones sabáticas

«Jesús añadió: “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. Por esto, el Hijo del hombre tiene autoridad también sobre el sábado”» (Marcos 2: 27, 28).

Quiero invitarte a una cena de sábado. A medida que vayas entrando a mi casa, vas a notar que los muebles brillan un poco más que cualquier otro día, las alfombras se sienten más suaves, el escritorio está menos desordenado que de costumbre. Mi esposo habrá puesto música. Y espero que ei olor a comida casera te esté «haciendo la boca agua» mientras aliso el mantel y coloco unos candelabros en el centro de la mesa. La cena pasará entre risas, buena conversación y una ración extra de amor. Estas son solo algunas de las tradiciones que hacen del sábado un día especial para nosotros.
Cada familia establece ciertas costumbres sabáticas, dado que el sábado es una grata pausa al final de la rutina semanal. ¿Qué tradiciones sabáticas tiene tu familia? ¿Qué es lo que hace que tu hogar sea especial en este día exclusivo de compañía con Jesús? Quizás ustedes no tengan «un estofado de viernes de noche», pero no importa. La sopa de tomate de bote puede ser una costumbre de sábado, especialmente cuando se condimenta con una pizca de amor.
Cuando mis hijas se trasladaron a otra ciudad para estudiar, lo que más extrañaron no fue el perro, ni siquiera a sus padres, sino los hermosos momentos que pasábamos (untos los sábados. El sábado es un día para recordar a aquellos a quienes amamos y, sobre todo, para pensar en aquel que nos amó y creó. Haz una lista de las tradiciones que tienen en tu casa. ¿De cuál disfrutas más? ¿Qué puedes hacer para que el sábado sea, en tu hogar, un día aún más especial?
El sábado es más que un día para hablar de lindos recuerdos. También es un tiempo para pensar en el futuro, para conversar sobre el cielo. La Biblia dice que, cada sábado, adoraremos en el trono de Dios con todos los seres del universo, ¡Qué coro! Va a ser un servicio de canto que, literalmente, hará temblar las columnas de oro. Me pregunto cuál será el tema de la primera predicación de Dios en nuestro primer sábado en el cielo. ¡ Dudo mucho que alguien vaya a quedarse dormido durante el culto! Y el almuerzo que compartiremos después… ¡ya se me «hace la boca agua» de solo pensarlo!
¿Recuerdas la lista de tradiciones familiares que hiciste? ¿Cuál de ellas te gustaría continuar en el cielo? ¿Quizás aquellas que incluyen a tus seres queridos?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(257)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*