Viernes 21 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Derrota tus miedos


“¡Ánimo, no tengan miedo! ¡Aquí está su Dios para salvarlos!” (Isaías 35:4).

Nunca fui fanático de Larry Bird, pero sería un torpe si no reconociera que Larry llegó a ser uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto profesional. Sin embargo, ahora que conozco un poco más de su historia personal, he llegado a creer que es un personaje que merece la admiración de todos. Bird se crió en medio de una terrible pobreza en una zona rural de Indiana. Su padre se quitó la vida cuando Larry era un adolescente. Esto hizo que su madre llevara sobre sus hombros la responsabilidad de la manutención de toda la familia. Aquellos fueron días en los que la precariedad era un miembro más de la casa.
Gracias a su gran tamaño -poco más de dos metros- y a sus habilidades deportivas, Larry obtuvo una beca para jugar en la prestigiosa Universidad de Indiana. El problema es que vivía en un pueblito de unos dos mil habitantes, ¡pero en la universidad convergían más de treinta mil personas! Al ver tanta gente en un mismo lugar, Larry se asustó y volvió a su pueblo a trabajar recogiendo basura. Acostumbrado a su vida pueblerina, tenía miedo de lidiar con una multitud de gente. Si Larry quería salir adelante tenía que enfrentar su miedo. ¡Y todos sabemos que lo hizo!
Bird es el único personaje de la historia del baloncesto que ha conseguido ganar los premios de mejor novato, mejor jugador, mejor dirigente y mejor ejecutivo. ¿Puedes creer que una persona con semejante éxito haya tenido miedo? Un poco de miedo no es del todo malo, de hecho hasta nos resulta natural tener miedo. Tener miedo no te hace un cobarde; decidir no hacerle frente a tus temores, sí. Alonso de Ercilla y Zúñiga, el autor de La Araucana, dijo: “El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente”. Y eso fue lo que hizo Bird: vencerlo.
¿Tienes miedo? ¿Sientes la presión de que no podrás lograr el sueño de tu vida? El Salmista le dijo al Señor: “Cuando tengo miedo, confío en ti” (Salmo 56:3). Tener miedo nos ofrece la maravillosa oportunidad de confiar en el Dios todopoderoso. Él puede ayudarte a derrotar tus más grandes temores. ¡Confía en él!
#DerrotaTusMiedos

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(167)

Comments

Comentarios

Category:

Jóvenes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*