Viernes 22 de noviembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Da gracias

Lugar: Estados Unidos
Palabra de Dios: 1 Crónicas 16:34

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en el Día de Acción de Gracias? ¿Reuniones familiares? ¿Comer pavo? ¿Pastel de calabazas? ¿Fútbol americano? La primera celebración del Día de Acción de Gracias no fue así. Fue un día que los colonos de Nueva Inglaterra apartaron, para dar gracias por haber sobrevivido en su nueva tierra.
Muchos años más tarde, una escritora llamada Sarah Hale escribió al presidente Abraham Lincoln, pidiéndole que estableciera un día nacional de Acción de Gracias. “Consagrémonos ahora a nuestro Padre en el cielo”, escribió ella, “por las abundantes bendiciones que nos ha dado, como un día perpetuo de acción de gracias para el pueblo americano”.
Lincoln declaró el cuarto jueves de noviembre de 1863 feriado nacional.
Su proclamación dice, en parte: “Me ha parecido apropiado que [los dones de Dios] sean reconocidos solemne, reverente y agradecidamente como con un solo corazón y voz por todo el pueblo americano.
Por lo tanto, invito a mis compatriotas en todos los rincones de los Estados Unidos, y también a los que están en el mar y a los que están viajando por tierras extranjeras, a apartar y observar el último jueves del próximo mes de noviembre como día de Acción de Gracias para alabar a nuestro caritativo Padre que mora en los cielos”.
El Día de Acción de Gracias, como su nombre implica, originalmente comenzó como un día para dar gracias. Aunque puede ser que disfrutes de otras tradiciones que rodean ahora a esta fiesta, no te olvides de ser agradecido. Esta es una actividad que puedes realizar con tu familia: Túrnense para mencionar por qué cosas están agradecidos, y “¡alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!”

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
__________________________________________________

(314)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*