ADULTOS - LOS ORIGENES 1T 2013 (1)Viernes 22 de marzo
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “ ‘Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre…’ (Deut. 29:29). Nunca reveló Dios al hombre la manera precisa en que llevó a cabo la obra de la creación; la ciencia humana no puede escudriñar los secretos del Altísimo. Su poder creador es tan incomprensible como su propia existencia” (PP 105).
“En esa densa obscuridad, se ocultaba la presencia de Dios. El hace de las tinieblas su pabellón y oculta su gloria de los ojos humanos. Dios y sus santos ángeles estaban al lado de la cruz. El Padre estaba con su Hijo. Sin embargo, su presencia no se reveló. Si su gloria hubiese fulgurado de la nube, habría quedado destruido todo espectador humano. En aquella hora terrible, Cristo no fue consolado por la presencia del Padre. Pisó solo el lagar y del pueblo no hubo nadie con él” (DTG 702).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. ¿De qué forma se relaciona el evangelio con la historia de la creación? ¿Qué aspectos específicos de Génesis 1 al 3 son un fundamento para el evangelio? ¿De qué modo la historia de Jesús está basada en la veracidad histórica de Génesis? ¿Cómo podría uno contar la historia de Jesús si Adán y Eva no hubieran exististido?
2. La Biblia sostiene que la creación fue realizada por procesos sobrenaturales que no son asequibles a la ciencia, y pueden aprenderse solo por revelación especial. La tensión entre la ciencia y la Biblia, por lo tanto, no es una sorpresa. ¿Por qué, entonces, es un error esperar que la ciencia sea capaz de explicar todas las obras creadoras de Dios?
3. ¿Cuál es el vínculo que existe entre el evangelio, la creación y el juicio, como se indica en Apocalipsis 14:6 y 7?
4. Los críticos del cristianismo a menudo alegan que Jesús sabía de antemano que, aunque muriera, resucitaría a la vida. De este modo, preguntan: ¿cuál era el gran alboroto acerca de su muerte cuando sabía que solo era temporaria? ¿De qué manera Mateo 27:4, complementado por El Deseado de todas las gentes citado arriba, ayuda a responder a esa objeción?

(477)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*