Viernes 23 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Raíz venenosa y amarga

Experimenta: ¿Quisieras ser una raíz venenosa y amarga que dañe a los demás, o preferirías ser una bendición? El secreto está en quién ocupa tu corazón y tus pensamientos ahora mismo.
La yuca o mandioca, es una planta con una raíz larga, blanca o amarillenta por dentro, cubierta de una dura cáscara color café. Hay dos clases: dulce y amarga. Ambas son deliciosas y forman parte de la comida diaria en muchos países. Lo que se come es la raíz. En ningún caso se recomienda comerla cruda, ya que esa raíz es venenosa y puede intoxicar gravemente a cualquiera.
Dicha raíz contiene una sustancia llamada linamarina que al llegar al estómago se convierte en cianuro, altamente venenoso. Se puede eliminar si se la cocina durante largo tiempo, hasta que la parte blanca se vuelve muy suave. Otra forma de eliminar la linamarina es rallar la raíz y exprimirla hasta que el jugo venenoso salga por completo, para después ponerla a secar al sol y molerla.
Seguramente, conoces a alguna persona que ha decidido que en su vida hay lugar para todo… menos para Dios. Quien únicamente pone en su corazón imágenes violentas de videojuegos o programas de televisión; nada más piensa en Facebook o en una persona; sería capaz de darlo todo a cambio de cualquier cosa; no tiene ganas de pensar en Dios. Es una persona que, poco a poco, se convertirá en una raíz venenosa y amarga. Piensa en aquel que reparte drogas en las calles. ¿Desde hace cuánto tiempo Dios no vive en su corazón? Por eso, ahora es una raíz amarga y venenosa para cualquiera que se le acerca; daña y causa muerte a su alrededor.
Da a Dios el primer lugar y el único dentro de tu corazón, para que en el futuro seas una bendición para tu familia y tus amigos, tu país y este mundo, mientras estemos aquí.
“Que no haya entre ustedes ni hombre ni mujer, ni familia ni tribu, que abandone hoy al Señor nuestro Dios por adorar a los dioses de esas naciones. Que ninguno de ustedes sea como una planta de raíz amarga y venenosa” (Deuteronomio 29:18).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(92)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*